17 oct. 2025

Lluvias y tormentas eléctricas para este sábado

El pronóstico señala que en la jornada de este sábado se tendrá un tiempo inestable, con probabilidad de lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Además, fue emitido un boletín especial por el ingreso de un sistemas de tormentas eléctricas.

lluvia-tormenta.jpg

Se esperan lluvias y tormentas eléctricas para este martes.

Foto: Archivo ÚH.

La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció que habrá una probabilidad de lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas durante la mañana y tarde en todo el territorio nacional.

La jornada se presentará cálida a calurosa, con el cielo mayormente nublado y vientos moderados del noreste. Además, indican que habrá precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

En cuanto a las temperaturas, aún se presentarían elevadas con máximas en torno a los 32°C y 36°C. Esto sería acompañado con un elevado contenido de humedad, con lo que la sensación térmica puede ser aún mayor.

Sistema de tormentas ingresará al país

Por otro lado, Meteorología mediante un boletín especial advirtió que en el transcurso de las últimas horas de la tarde de este sábado un sistema de tormentas proveniente de Argentina ingresaría al territorio nacional.

Se prevé que las tormentas comiencen abarcando el sur de la Región Oriental. Los departamentos afectados serán Ñeembucú, Misiones y centro-oeste de Itapúa, persistiendo hasta horas de la noche.

A partir de la noche y durante el transcurso de la madrugada del domingo se verán afectados Caazapá, Central incluyendo Asunción, Paraguarí, Cordillera, Guairá y sur-oeste de Caaguazú.

Se esperan acumulados de entre 60 y 100 milímetros, ráfagas de vientos hasta 100 km/h y tormentas eléctricas, además de probabilidad de caída de granizos.

Asimismo, se menciona que las condiciones son óptimas para el desarrollo de fenómenos de tiempo severo de manera puntual. Las lluvias persistirían en gran parte del territorio nacional el día domingo, perdiendo más intensidad en la noche del mismo día.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió una última actualización sobre las condiciones de tiempo inestable en Paraguay. El boletín indica sobre condiciones de tiempo severo en más de 10 departamentos del país.
El oficial José Jiménez –conocido como el oficial youtuber, por grabar sus procedimientos con una cámara adherida al cuerpo– protagonizó un incidente con el juez policial, quien le ordenó dejar de grabar un juicio sumario tras la denuncia de una mujer detenida.
Dos sospechosos de estar involucrados en el crimen del teniente coronel Guillermo Moral fueron detenidos el jueves en Ciudad del Este.
El Gobierno de Paraguay rechazó este jueves el plan de la agencia de Naciones Unidas encargada de transporte marítimo para descarbonizar el sector, al considerar que impondrá “aranceles universales a la navegación” que -aseguró- profundizará “las asimetrías” entre países desarrollados y en vías de desarrollo.
La Policía Nacional publicó en sus redes sociales la detención de un hombre de 33 años por la tenencia de un moñito de marihuana, cuyo peso no superaría ni los 3 gramos. La abogada especialista en Derechos Humanos y miembro del Mecanismo de Prevención de la Tortura, Sonia Von Lepel, cuestionó la detención.
Un camión de gran porte perdió los frenos en Ñemby y terminó impactando contra dos camiones de menor porte y un automóvil. Minutos antes, un motociclista sufrió un accidente en inmediaciones de la zona y también involucró a un camión de gran porte.