06 ene. 2026

Lluvias inundan numerosos barrios de Limpio

Las copiosas lluvias registradas entre el jueves y este viernes dejaron bajo agua a varios barrios de la ciudad de Limpio, en especial a aquellos que lindan con los arroyos Itay y Damián. Se calcula que las inundaciones afectaron a alrededor de cien familias.

Los barrios que sufrieron los efectos del temporal fueron El Palmar, El Bosque, Eucaliptal y San Cayetano, todos estos ubicados a la vera de los mencionados arroyos.

Según datos preliminares, las inundaciones afectan a 100 familias, informó el reportero de Última Hora, Raúl Cañete.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se hizo presente en el sitio en horas de la mañana para brindar asistencia. La misma acción fue realizada por la institución en otras zonas del país que fueron inundadas, informó José Amarilla, encargado de comunicación. Primeramente, los Bomberos Voluntarios realizaron tareas de ayuda a primeras horas de la mañana de este viernes.

303847_embed

Bomberos ayudaron a afectados a primeras horas de la madrugada. Foto: Raúl Cañete.

Un dato que llama la atención es que a pesar del ensanchamiento del canal del arroyo Itay, igualmente se desbordó como en repetidas ocasiones.

En la noche de este jueves, varias zonas quedaron sin el suministro de energía eléctrica. El temporal afectó a numerosos alimentadores de la ANDE.

Más contenido de esta sección
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.