En cuestión de algunos minutos, Asunción y ciudades vecinas de Central quedaron cubiertas de agua tras la lluvia torrencial que se registró en la mañana de este viernes.
Un informe de NPY mostró videos enviados por ciudadanos al canal del caos que se generó en diferentes puntos.
Un televidente envió una filmación donde se pudieron observar filtraciones en la estructura del túnel de Tres Bocas, que se habilitó totalmente hace poco más de un mes.
Asimismo, los raudales dificultaron el tránsito vehicular.
Sobre las avenidas Eusebio Ayala y Choferes del Chaco, en inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), al principio se bloquearon ambos carriles por la amenaza de manifestación de seguidores del ex presidenciable del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Payo Cubas.
Las condiciones lluviosas provocaron la congestión vehicular en la zona, motivo por el cual se volvió muy lento el tránsito, incluso como consecuencia de los caudalosos niveles de agua en la esquina con Médicos del Chaco.
Otros sitios que se caracterizan por ser intransitables en días de lluvia, como la calle Yuasy’y del barrio San Pablo de Asunción, parecían caudalosos ríos por la cantidad de agua que vertía en la zona.
Puntos de las avenidas La Victoria y Fernando de la Mora también se vieron afectados.
La Dirección de Meteorología prevé la incursión de tormentas esta jornada, que provocarán la persistencia de lluvias durante el fin de semana. Recién para el lunes, las condiciones del tiempo mejorarían, incluso está previsto el inicio de la próxima semana con un ambiente fresco.