29 jun. 2025

Llegan a Venezuela 192 migrantes deportados de Estados Unidos, entre ellos 10 niños

Un total de 192 migrantes venezolanos deportados por Estados Unidos, entre ellos diez menores de edad, retornó este viernes a su país, informó el Ministerio de Interior y Justicia.

Retornan a Venezuela 90 migrantes deportados por EE.UU. en un vuelo procedente de Honduras

Desde la Administración de Donald Trump, 5.475 venezolanos regresaron a su país, en su mayoría por deportaciones.

Foto: EFE.

A través de una publicación en Instagram, el ministerio indicó que los venezolanos regresaban procedentes de Texas, Estados Unidos.

“Diez niños, niñas y adolescentes; 156 hombres y 26 mujeres fue el total de venezolanos que pisaron suelo patrio tras las constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”, añadió.

Asimismo, dijo que hasta la fecha 5.475 venezolanos han regresado a la nación caribeña, la gran mayoría deportados por la Administración de Donald Trump desde el pasado febrero, tras un acuerdo suscrito en enero por Caracas y Washington, sin relaciones desde 2019.

Lea más: El Supremo permite al gobierno de Trump retirar la residencia temporal a 532.000 migrantes

Por su parte, el ministro de Interior, Diosdado Cabello, informó este viernes, en su programa Sin truco ni maña, que de los 10 niños que llegaron al país, dos de ellos venían sin acompañantes.

Cabello explicó que los niños, de 8 y 10 años, así como su hermana mayor de 17 años, fueron separados de sus padres cuando llegaron a Estados Unidos, y que estos fueron recluidos en cárceles.

El ministro indicó que la adolescente de 17 años y la madre ya habían regresado al país caribeño y ahora se reencontrarán con los menores de 8 y 10 años.

“Hoy día solo queda el papá, allá en Estados Unidos, y esperamos que más temprano que tarde, al padre de esos niños podamos traerlo a Venezuela y que esa familia vuelva a estar unida”, añadió.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV ofició este viernes su primera misa en la Capilla Sixtina ante los cardenales que le eligieron la víspera, con zapatos negros, al igual que los usó Francisco en su pontificado, abandonando también la tradición de los zapatos rojos de los anteriores pontífices.
El secretario general de la ONU, António Guterres, felicitó a los católicos del mundo por la elección del nuevo Papa, nada más conocerse la fumata blanca que indica que el cónclave vaticano ya encontró quién sucederá al papa Francisco.
Robert Francis Prevost, el papa León XIV, será el primer Papa estadounidense de la historia de la Iglesia, el segundo procedente del continente americano y el cuarto no italiano en los últimos 48 años.
La red social TikTok lanzó este jueves en Brasil una plataforma de comercio electrónico que promete “transformar” la forma de hacer compras en el país.
Afable, moderado, reservado, el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost –desde este jueves el papa León XIV– fue una de las grandes apuestas de Francisco, que lo designó responsable de los obispos de todo el mundo y de su comisión para Latinoamérica.
El Vaticano anunció que el cónclave eligió un nuevo Papa y su identidad será revelada en los próximos minutos por el cardenal protodiácono, el francés Dominique Mamberti, encargado de anunciar el Habemus papam.