20 jun. 2025

Llegan a Venezuela 192 migrantes deportados de Estados Unidos, entre ellos 10 niños

Un total de 192 migrantes venezolanos deportados por Estados Unidos, entre ellos diez menores de edad, retornó este viernes a su país, informó el Ministerio de Interior y Justicia.

Retornan a Venezuela 90 migrantes deportados por EE.UU. en un vuelo procedente de Honduras

Desde la Administración de Donald Trump, 5.475 venezolanos regresaron a su país, en su mayoría por deportaciones.

Foto: EFE.

A través de una publicación en Instagram, el ministerio indicó que los venezolanos regresaban procedentes de Texas, Estados Unidos.

“Diez niños, niñas y adolescentes; 156 hombres y 26 mujeres fue el total de venezolanos que pisaron suelo patrio tras las constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”, añadió.

Asimismo, dijo que hasta la fecha 5.475 venezolanos han regresado a la nación caribeña, la gran mayoría deportados por la Administración de Donald Trump desde el pasado febrero, tras un acuerdo suscrito en enero por Caracas y Washington, sin relaciones desde 2019.

Lea más: El Supremo permite al gobierno de Trump retirar la residencia temporal a 532.000 migrantes

Por su parte, el ministro de Interior, Diosdado Cabello, informó este viernes, en su programa Sin truco ni maña, que de los 10 niños que llegaron al país, dos de ellos venían sin acompañantes.

Cabello explicó que los niños, de 8 y 10 años, así como su hermana mayor de 17 años, fueron separados de sus padres cuando llegaron a Estados Unidos, y que estos fueron recluidos en cárceles.

El ministro indicó que la adolescente de 17 años y la madre ya habían regresado al país caribeño y ahora se reencontrarán con los menores de 8 y 10 años.

“Hoy día solo queda el papá, allá en Estados Unidos, y esperamos que más temprano que tarde, al padre de esos niños podamos traerlo a Venezuela y que esa familia vuelva a estar unida”, añadió.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Los continuos bombardeos entre ambos países acrecientan el temor a los bombardeos. Irán atacó este jueves un hospital en Israel, que amenaza con eliminar al ayatolá Alí Jamenei.
Un total de 50 trabajos periodísticos de una veintena de países fueron nominados para la 13ª edición del Premio Gabo, informó este miércoles la Fundación Gabo, que cada año entrega los galardones.
Once países de la Unión Europea proponen a la Comisión Europea que sea obligatorio verificar la edad de acceso a las plataformas de redes sociales a fin de proteger a los menores.
Decenas de miles de personas se manifiestan este miércoles en Buenos Aires en apoyo a la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, que desde la víspera cumple una condena a seis años de prisión domiciliaria por corrupción, constataron periodistas de AFP.