16 may. 2026

Llegan a Venezuela 192 migrantes deportados de Estados Unidos, entre ellos 10 niños

Un total de 192 migrantes venezolanos deportados por Estados Unidos, entre ellos diez menores de edad, retornó este viernes a su país, informó el Ministerio de Interior y Justicia.

Retornan a Venezuela 90 migrantes deportados por EE.UU. en un vuelo procedente de Honduras

Desde la Administración de Donald Trump, 5.475 venezolanos regresaron a su país, en su mayoría por deportaciones.

Foto: EFE.

A través de una publicación en Instagram, el ministerio indicó que los venezolanos regresaban procedentes de Texas, Estados Unidos.

“Diez niños, niñas y adolescentes; 156 hombres y 26 mujeres fue el total de venezolanos que pisaron suelo patrio tras las constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”, añadió.

Asimismo, dijo que hasta la fecha 5.475 venezolanos han regresado a la nación caribeña, la gran mayoría deportados por la Administración de Donald Trump desde el pasado febrero, tras un acuerdo suscrito en enero por Caracas y Washington, sin relaciones desde 2019.

Lea más: El Supremo permite al gobierno de Trump retirar la residencia temporal a 532.000 migrantes

Por su parte, el ministro de Interior, Diosdado Cabello, informó este viernes, en su programa Sin truco ni maña, que de los 10 niños que llegaron al país, dos de ellos venían sin acompañantes.

Cabello explicó que los niños, de 8 y 10 años, así como su hermana mayor de 17 años, fueron separados de sus padres cuando llegaron a Estados Unidos, y que estos fueron recluidos en cárceles.

El ministro indicó que la adolescente de 17 años y la madre ya habían regresado al país caribeño y ahora se reencontrarán con los menores de 8 y 10 años.

“Hoy día solo queda el papá, allá en Estados Unidos, y esperamos que más temprano que tarde, al padre de esos niños podamos traerlo a Venezuela y que esa familia vuelva a estar unida”, añadió.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
ENTENDIMIENTO. Ambas potencias buscarán estabilidad y cooperacion en sus relaciones
GEOPOLÍTICA El asunto de Taiwán y la guerra con Irán destacaron en la agenda bilateral
Una niña de 8 años resultó herida en el rostro tras el ataque de un puma mientras estaba de excursión con sus padres en la región de Chapada dos Veadeiros, un parque natural del estado brasileño de Goiás, informaron este viernes los responsables del recinto.
Lindomar Reges Furtado fue condenado en Brasil por exportar más de seis toneladas de cocaína a Europa. El narco se había escapado tras un fallido operativo de la Senad y la Fiscalía en 2022.
Miles de docentes se manifestaron este viernes en Valencia, España, exigiendo un reajuste salarial y el cambio en la ley educativa aprobada por los sectores del PP y Vox.
El presidente chino Xi Jinping mencionó la trampa de Tucídides al inicio de la cumbre con Donald Trump en Pekín y despertó la atención de los analistas, sobre cómo manifestó al presidente estadounidense un concepto geopolítico asociado a la propensión al conflicto cuando una potencia se ve amenazada por otra en ascenso.