25 may. 2024

Llega la Biblioteca de la Psicología con ÚH

Primera salida. Como oferta de lanzamiento, este domingo sale la primera a entrega a G. 20.000 con el tema Inteligencia emocional.

27600420

Cada domingo saldrá con el diario Última Hora un nuevo libro con diferentes temas sobre psicología, con el fin de conocerse, obtener claves para superar los obstáculos y optimizar el día a día.

Este domingo 21 de abril llega con el diario Última Hora la primera entrega de Biblioteca de la Psicología, una colección muy especial y cuidada, creada por especialistas de primer nivel, que aúna la investigación más reciente en psicología y el espíritu divulgativo.

La primera salida tendrá un costo de G. 20.000 como oferta de lanzamiento y el tema será: Inteligencia emocional. Aprender a gestionar las emociones. Desde la segunda salida, cuyo tema será sobre la personalidad, tendrá un costo de G. 40.000.

“¡Cuidá tu salud mental!. Estrés, ansiedad, depresión… son algunas secuelas del trajín diario, la presión por cumplir con la agenda, los objetivos e incluso los apuros económicos. Para reconocerlas, entenderlas y aprender cómo lidiar con ellas, te presentamos una biblioteca imprescindible que te ayudará a conocerte y vivir mejor”, menciona la presentación de la colección.

La salud mental

La salud mental es un tema complejo que ha ido ganando interés recientemente, pues los retos vitales y emocionales a los que nos hemos enfrentado como individuos durante la pandemia han sido enormes, y las secuelas psicológicas que inevitablemente han dejado en gran parte de la población, devastadoras. En este contexto histórico, las cifras nos indican que problemas como la ansiedad, la depresión o las adicciones han aumentado exponencialmente y han evidenciado que es más necesario que nunca atender de una vez por todas a nuestra psique, comprenderla, y sobre todo, aprender a cuidarla.

Por suerte, ante este horizonte, contamos con la ayuda de la psicología, el ámbito científico que lleva lustros estudiando cómo funciona nuestra mente y buscando activamente mejorar la vida de quienes sufren. En la actualidad esta ciencia es un campo muy amplio que se ocupa de cómo pensamos, sentimos y actuamos, y que de forma multidisciplinar examina los roles de la biología, la neurociencia, la cultura, la historia y las creencias en la configuración de la mente y el comportamiento humano. La Psicología es la ciencia a la que cada día acuden más personas para tratar de resolver sus problemas, y uno de los ámbitos científicos que más publicaciones e investigación acumula en la actualidad. Como comenta el psiquiatra Luis Rojas Marcos en una entrevista reciente “Estar bien formados nos ayuda a superar las adversidades”, y en ese sentido, la colección Biblioteca de Psicología quiere ser una fuente de recursos, con los que aprender a entendernos mejor y con ello, mejorar nuestras vidas.

Temas

Entre estos temas de gran interés, algunos que nos definen, como nuestra personalidad o la inteligencia. Otros que tienen que ver con nuestra relación con los demás, como las relaciones afectivas o la sexualidad. Cuestiones que nos conciernen a todos, como la psicología en las diferentes etapas que marcan nuestra vida, y temas de enorme repercusión: trastornos que atenazan la mente como la depresión, el duelo, el estrés. Y por supuesto, en la colección también encontramos las claves para superar los obstáculos y optimizar nuestra vida gracias a temas como la resiliencia, la inteligencia emocional, el liderazgo o la motivación.

Para más información, contactar al (0986) 120-927 y para estar al tanto de cada detalle y nuevos lanzamientos pueden seguir a Colecciones ÚH en las redes sociales de Facebook e Instagram.

27600713

El primer tema será sobre la inteligencia emocional.

Más contenido de esta sección
Josefina Plá vivió 95 años, de los cuales sus mejores años los dedicó a la literatura, al arte y a su vida familiar en Paraguay.