Nacionales

Línea para denunciar discriminación sexual recibió medio centenar de llamadas

La línea telefónica gratuita orientada a casos de discriminación sexual recibió ya medio centener de llamadas desde su puesta en funcionamiento, el pasado 1 de agosto del 2013. La iniciativa fue del grupo por los derechos de las lesbianas Aireana.


La línea de atención para casos de discriminación por orientación sexual e identidad de género recibe el nombre de "Rohendu". Se trata de un servicio de atención para lesbianas, gays, bisexuales, personas trans e intersexuales (LGBTI).

Según informó el departamento de comunicación de la organización Aireana, hasta diciembre del 2013 se contabilizaron en total unas 52 llamadas.

El 28% de las personas que se comunicaron solicitaron contención emocional, en segundo lugar información sobre la organización Aireana, asesoría psicológica y legal.

Aparte de las llamadas telefónicas, los interesados también pueden expresar sus inquietudes a través de mensajes de texto por el teléfono celular y mensajes a través de redes sociales.

Una denuncia de discriminación, recibida en el servicio Rohendu, fue hecha pública cuando dos jóvenes lesbianas fueron expulsadas de un conocido shopping de la capital por darse un beso en la mejilla.

Las líneas 0800 110 108 y el 0981 108 775 están habilitadas para recibir llamadas de lunes a viernes de 13 a 20 hs. La línea 0800 es gratuita desde cualquier línea baja o alta del país y al número de celular 0981 108 775  se puede llamar o enviar un mensaje solicitando algún servicio.

 

Dejá tu comentario