22 abr. 2024

Línea 12 no se suma a paro anunciado por Cetrapam

La empresa Magno S.A, que administra la Línea 12, no se suma al paro anunciado para este viernes por el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), que busca exigir al Gobierno medidas claras para sacar de circulación a los buses irregulares.

magno sa

La Línea 12 no se suma al paro anunciado por Cetrapam para este viernes.

Foto: Magno Línea 12/Facebook.

Desde la empresa Magno S.A, Línea 12, informaron -a través de un comunicado- que no apoyan este tipo de acciones tomadas por el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), ya que repercuten en perjuicio de los pasajeros que cuentan con el servicio día a día.

Lea más: Amenazan con paro de transporte público

Asimismo, señalaron que creen en las soluciones constructivas y que, por consiguiente, trabajarán de manera regular, cumpliendo con sus horarios y servicios de siempre.

El comunicado fue publicado a través de la página de la empresa en la red social Twitter, luego del anuncio de Cetrapam.

Le puede interesar: Transportistas anuncian paro desde este viernes

El paro está anunciado para este viernes desde las 00.00, lo que afectaría a unos 750.000 pasajeros, quienes a diario ingresan a la capital del país a través de unas 1.400 unidades de transportes.

Cetrapam aglomera a unas 30 empresas, que representan el 82% de las líneas de Asunción y Central.

El titular de Cetrapam, César Ruiz Díaz, dijo que las líneas 18, 32 y 102, así como cientos de buses que ocupan trayectos internos, operan de manera ilegal, sin pagar impuestos, sin renovar flotas y poniendo en riesgo la vida de los pasajeros.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.