País

Amenazan con paro de transporte público

 

Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno, respecto a los reclamos por el funcionamiento de empresas de transporte público de manera irregular, el sector aglutinado en el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) podría ir al paro desde esta semana. Así lo anunció el titular del gremio, César Ruiz Díaz.

Los empresarios disconformes se reunirán en asamblea mañana para definir las medidas a tomar. “O paramos nosotros, los formales, y que las empresas informales circulen impunemente. O el Gobierno nacional se pone las pilas para fortalecer al sector formal y sacar de circulación a los informales”, advirtió Ruiz Díaz en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

Denunció que muchas firmas de buses operan irregularmente, no pagan impuestos, son morosas del Banco Nacional de Fomento (BNF), no renuevan flotas y ponen en riesgo la vida de pasajeros. Este martes, a las 15.00, representantes de las 30 empresas del Cetrapam, que representa al 82% de las líneas de Asunción y Central, se reunirán y definirán acciones. También participarán representantes de la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Ucetrama).

Dejá tu comentario