Nacionales

Limpio: Mujer fue asesinada y su ex pareja confesó el crimen

Un nuevo hecho de supuesto feminicidio se registró durante la madrugada de este martes en la Fracción Salado de Limpio, en el Departamento Central. La víctima fue identificada como Damiana Segovia Noceda (24).

El principal sospechoso del crimen fue identificado como Óscar Ramón Rolón Insfrán, ex pareja de la joven, quien fue detenido.

El cuerpo de la mujer fue localizado en el interior de una vivienda de la Fracción Salado de Limpio.

La Policía Nacional tomó conocimiento del hecho luego de que la hermana del presunto feminicida llamara al Sistema 911 para indicar que el autor del crimen le habría confesado lo ocurrido.

Posteriormente, el supuesto feminicida se presentó hasta una comisaría de Villeta para confesar que mató a su ex pareja y quedó detenido.

Lea más: Ante ola de violencia y feminicidios, especialista instó a una educación sexual integral

La Policía inició la búsqueda de la víctima alrededor de las 3.00, pero el cuerpo recién pudo ser localizado alrededor de las 6.00.

Damiana Segovia Noceda habría acabado su relación con Óscar Ramón Rolón Insfrán hace unos ocho meses.

Durante los últimos días, se reportaron varios casos de violencia e intentos de feminicidios en distintos puntos del país. En el 2021, en solo un mes y medio de lo que va del año ya se contabilizan cuatro víctimas fatales, según el Observatorio de la Mujer.

Mientras que durante el 2020 se registraron más de 15.000 denuncias de violencia contra la mujer y 32 casos de feminicidios en el Paraguay.

Dejá tu comentario