04 may. 2024

Limpiavidrios: “Nos quieren meter a todos en la misma bolsa”

Un grupo de limpiavidrios organizados quieren que las autoridades municipales de Asunción verifiquen quiénes son los que realmente trabajan para mantener a sus familias y quiénes son los que agreden y se drogan en las calles. Analizan crucificarse si no llegan a un diálogo con la Comuna en un plazo de 15 días.

Ante el proyecto de ordenanza que pretende eliminar a los limpiavidrios de las calles, un grupo que congrega a unos 52 de estos trabajadores informales en Asunción pide a la Comuna que verifiquen quiénes son los que agreden a los automovilistas, se drogan y consumen bebidas en las calles.

El representante de los limpiavidrios, Roberto Paniagua, comenta que en su caso tiene 5 hijos que mantener, de los cuales 3 son adolescentes. Aseguró que nunca llevó a la calle a ninguno de ellos.

“Yo le pido a Mario Ferreiro y a todas las autoridades municipales que nos den la oportunidad de llegar a un diálogo con ellos, porque si nos sacan este rubro, nosotros vamos a ser muy perjudicados con nuestras familias”, expresó a través de Telefuturo.

Desde el miércoles este grupo, que asegura que trabaja en “zonas no conflictivas” de la capital, juntará firmas de conductores que los apoyan.

El hermano de Paniagua, quien trabaja en las intersecciones de José Domingo Perón y Félix Bogado, está dispuesto a crucificarse si en el plazo de 15 días las autoridades de la Municipalidad no los atiende para entablar un diálogo sobre su situación.

Pedirán chalecos de identificación y carnet de permisos para operar en las calles.

El concejal Daniel Centurión presentó el proyecto para eliminar a los limpiavidrios de las calles, en tanto que el sábado se dio a conocer un video en que un conductor enfrenta con un hacha en mano a uno de estos trabajadores informales en la intersección de Mariscal López y Perú.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció tras ser asesinado en una ronda de tragos en el interior de una estancia en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron conjuntamente dos allanamientos en la ciudad de San Lorenzo, donde lograron la detención de cinco personas por los presuntos hechos de estafa. En el lugar funcionaba una playa de autos y una supuesta casa de empeños.
La marca Ka’a Vital informó este viernes a través de un comunicado que detectó una avería en los picos de una de las mezcladoras, lo que pudo haber permitido la acumulación de sedimentos, y por consiguiente, la aparición de los microorganismos en el edulcorante de mesa a base de glicósidos de esteviol.
El peso de la cocaína incautada en el sector de cargas del Aeropuerto Silvio Pettirossi ronda los 1.600 kilos y el valor estimado ascendería a USD 70 millones en el mercado internacional. La droga se encontraba oculta entre paquetes de almidón y harina y tenía como destino Europa.
Vecinos del barrio Mbocayaty de Ñemby están separados por un puente de madera clausurado sobre un arroyo. La calle que existía en el lugar desapareció hace años y el puente de madera fue construido por los vecinos para facilitar la salida de la ciudad.
La joven Aline Gottschalk sufre de endometriosis, con un cuadro de dolor invalidante que no responde con analgésicos habituales y debe viajar a la Argentina para un costoso tratamiento. La respuesta del Ministerio de Salud fue que siga juntando su plata.