30 may. 2026

Lilian Samaniego fue a terapia intensiva tras una cirugía

La titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), la senadora Lilian Samaniego, fue internada ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Sanatorio La Costa, por complicaciones tras una intervención quirúrgica.

Visita.  El intendente (izq.), su madre y el doctor Luis Torres.

Visita. El intendente (izq.), su madre y el doctor Luis Torres.

Samaniego entró ayer en horas de la mañana a cirugía para un procedimiento de bypass gástrico, y en dicho proceso sufrió una complicación, por lo que tuvo que ser llevada de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos.

fuera de peligro. Así lo confirmó una fuente médica, que también aseguró que la paciente ya se encuentra fuera de peligro.

Versiones extraoficiales señalan que la titular del Partido Colorado sufrió un paro cardiorrespiratorio durante la intervención quirúrgica. “Esa es una complicación bastante frecuente en ese tipo de operaciones”, manifestó una fuente médica que pidió no ser identificada.

Parte médico. En un escueto informe médico dado a conocer ayer a la tarde por el sanatorio La Costa se señala que “la paciente Lilian Samaniego fue sometida a un procedimiento quirúrgico; por ese motivo ingresa a la UCI para monitoreo posoperatorio inmediato”.

El escrito prosigue señalando que “actualmente se encuentra lúcida, estable en plan de alta a la sala de internados en 24 horas”.

El informe consigna como médicos tratantes a Héctor Herrera, cirujano, y Guido Caballero, intensivista, quienes firman el documento.

El informe fue remitido a la prensa por la madre de Lilian, Elisa González, quien señaló que su hija se encontraba fuera de peligro.

El parte médico fue leído por el doctor Luis Torres, médico de la familia.

Intendente. El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, hermano de la titular colorada, fue hasta el sanatorio para interiorizarse de la salud de Lilian.

A su ingreso al nosocomio, el intendente habló con la prensa confirmando la internación de su hermana y señalando que ya se encuentra fuera de peligro. “Está todo bajo control”, refirió.