23 abr. 2024

Lido tiene ofertas de alquileres, pero quiere seguir en su local

Emblemático. Los administradores del Lido Bar quieren seguir  en el local de Palma y Chile.

Emblemático. Los administradores del Lido Bar quieren seguir en el local de Palma y Chile.

Gracias a la repercusión mediática que tuvo la posible mudanza del Lido Bar de su local tradicional, ubicado enfrente al Panteón Nacional, son muchas las ofertas de alquileres de locales cercanos que reciben a diario los administradores de este icónico bar de Asunción, según confirmó su actual gerente general, Sigrid Foster.

Sin embargo, Foster indicó que prefieren continuar atendiendo en su tradicional local, aunque están considerando mudar a otro local la administración y la parte de producción del bar.

“Hace mucho que queríamos mudar el departamento de producción, porque el local ya nos resulta chico para producir con mayor cantidad y calidad”, remarcó la gerente general.

Foster desmintió, al mismo tiempo, de que vayan a mudarse al edificio de la Riojana, como se publicó en Twitter, ni que ya se hayan decidido por otro local para mudar los sectores de la producción y administración del Lido.

“Seguimos estudiando posibilidades. Gracias a Dios, nos llueven las propuestas de alquiler, pero nosotros queremos que la parte de atención al público permanezca en el local tradicional y mudar solo la parte administrativa y de producción, pero el actual propietario del edificio sigue negándose a negociar con nosotros”, dijo Foster.

La gerente del Lido Bar indicó que esperan que el dueño del local acceda a reducir el precio del alquiler con la desocupación de los demás pisos del edificio.

“Solo queremos seguir ocupando el salón de atención al cliente y la cocina del entrepiso, con lo que esperamos seguir alquilando el local y que el propietario acceda a rebajar el alquiler”, sostuvo la gerente general.

UN ALTO PRECIO. Como ya es sabido, el propietario del edificio aumentó el costo de la renta a G. 90 millones por mes, una cantidad difícil de cubrir en tiempos de pandemia, en que el Lido también tuvo que adaptarse a los nuevos tiempos y reducir el ingreso de los comensales a su tradicional salud con el mostrador de U.

Pero, mientras le llueven las ofertas de alquileres de locales cercanos, los administradores del Lido siguen estudiando posibilidades e ideando un plan B, en caso de que el propietario del edificio no acceda a alquilar solo un sector o y disminuir el precio de la renta. “Gracias a la difusión que tuvo el caso en los medios de comunicación y en las redes sociales, recibimos una lluvia de ofertas y seguimos estudiando. No sé cuánto tiempo llevarán las negociaciones con el dueño del edificio, pero esto nos da tiempo para pensar en una alternativa, mientras”, remarcó Foster. Entre tanto se llegue a un acuerdo entre las partes, el Lido Bar sigue atendiendo al público en la emblemática esquina de Palma y Chile.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.