15 abr. 2024

Líder de la banda criminal UPP es capturado en Itapúa

Dionisio Bustamante Sotelo, alias Patrón, el supuesto líder de la banda criminal de la Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), fue capturado este lunes en Itapúa por agentes de la Policía Nacional.

El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones del Departamento de Itapúa, confirmó a Monumental 1080 AM que la captura del líder del grupo criminal se produjo en la mañana de este lunes.

Dionisio Bustamante Sotelo fue detenido en la vivienda de su padre, ubicada en el asentamiento 12 de Junio, en la compañía Pirity, entre San Pedro del Paraná y Alto Verá, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolín.

Lea también: Policía detiene a supuestos integrantes de la banda criminal UPP en Itapúa

El supuesto líder del autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP) era buscado desde hace meses. En un procedimiento policial realizado la semana pasada fueron detenidos dos supuestos miembros de la banda criminal, un hombre de 40 años, identificado como Estanislao Insfrán, y un adolescente de 15 años.

De acuerdo con el jefe policial, el operativo de su búsqueda comenzó el 19 de agosto, a raíz de un doble homicidio y dijo que los detalles de la aprehensión los brindará posteriormente la Dirección de Hechos Punibles de la Policía Nacional.

No obstante, aseguró que no se registró ningún enfrentamiento previamente.

Le puede interesar: La Policía ofrece recompensa por supuesto líder del UPP

Bustamante tenía una orden de captura en su contra y era considerado peligroso porque mantenía en zozobra a pobladores de Alto Verá y San Pedro del Paraná.

En agosto se comenzó a ofrecer la suma de G. 10 millones de recompensa por información fidedigna que ayude a localizar a Dionisio Patrón Bustamante.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.