Economía

Licencias de FM se darán en los días próximos

 

Andrés Gubetich Mojoli, presidente de la Conatel, informó que el proceso licitatorio para el otorgamiento de 34 licencias de frecuencia modulada (FM) ya terminó la fase de evaluación y se encuentra en el Consejo de Radiodifusión (Conser). Este organismo deberá elaborar sus recomendaciones y pasarlas al directorio del ente regulador, el cual será finalmente el que adjudique los permisos. La licencia más codiciada es la que pertenece a Yacyretá FM (98.5 MHz), puesto que es la única emisora de Asunción en disputa. La firma Editorial Azeta, del Grupo Zuccolillo, es una de las interesadas en este espectro.

Vale recordar que ya fueron otorgadas tres de las cuatro frecuencias AM que habían sido licitadas. La entidad reguladora recaudó en total G. 72 millones por estos permisos. Los nuevos propietarios son La Deportiva SA, para la frecuencia 1120 MHz de San Lorenzo; Roberto Caballero Marín, para la estación 1450 MHz de Vallemí; y Arroyo Karê SA, para la emisora 1360 MHz de Yby Ya’ú.

IMPASSE LEGAL. El permiso que corresponde a Radio Asunción (1250 AM) finalmente fue excluido del proceso, considerando que los actuales propietarios consiguieron una medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia para no innovar sobre esta emisora. Resulta que los dueños vigentes habían solicitado la transferencia de la licencia, luego de que Miguel Fernández, dueño del permiso, haya fallecido. Conatel aseveró que las licencias no se heredan. Gubetich indicó que ya se realizaron las acciones legales correspondientes para levantar la medida y poder adjudicar la frecuencia.

Dejá tu comentario