19 jul. 2024

Libro de reportajes a figuras del arte y la cultura se presentará este sábado

Un libro de reportajes a figuras del ámbito del arte y la cultura, del periodista y escritor Antonio V. Pecci, se presentará este sábado en la Feria del Libro de Asunción. La entrada es libre y gratuita.

Libro.jpg

El libro Grandes entrevistas a gente de arte y cultura volumen I, que será presentado en el auditorio Cacique Andrés Chemei de Asunción.

Foto: Gentileza.

Se trata del libro Grandes entrevistas a gente de arte y cultura volumen I, que será presentado en el auditorio Cacique Andrés Chemei de Asunción, durante la Feria Internacional del Libro de Asunción (FIL-Asunción). La apertura estará a cargo de la actriz Ana Brun y el autor estará acompañado de Juan Andrés Cardozo, Alcibiades González Delvalle, Susana Oviedo, Blas Brítez y Sergio Cáceres.

El libro recoge 32 reportajes realizados a destacadas figuras del ámbito intelectual y artístico de nuestro país y de Latinoamérica, publicados en el suplemento cultural Correo Semanal de Última Hora, en las décadas de los 90, del 2000 y hasta 2013.

Abarca conversaciones con el Premio Cervantes Augusto Roa Bastos; los argentinos Adolfo Bioy Casares, Mempo Giardinelli, Tomás Eloy Martínez; el chileno Antonio Skármeta, Mario Benedetti, el antropólogo Bartomeu Melià y Ticio Escobar, ex ministro de Cultura.

Nota relacionada: Feria del Libro abre con figuras internacionales y otros atractivos

Además de escritoras como Renée Ferrer, Premio Nacional de Literatura; la colombiana Laura Restrepo, Premio Alfaguara; la uruguaya Claudia Amengual y Luisa Valenzuela, todas de gran trayectoria, así como Teresa Méndez-Faith, investigadora.

También incluye entrevistas con artistas como Berta Rojas, Óscar Cardozo Ocampo, Luis Bordón, Carlos Noguera, el dibujante Solano López, Zulema de Mirkin, autora de los versos de Recuerdos de Ypacaraí, y Carlos Abente. Así como Rubén Bareiro Saguier, Esteban Cabañas, Elvio Romero, Helio Vera, Jorge Canese y Jacobo Rauskin.

El libro de Antonio Pecci además reúne datos biográficos de los entrevistados, así como una mención de sus títulos más representativos, en un estilo pulido, ameno, constituyendo un mapa de la producción cultural de las últimas décadas.

La edición del volumen cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) y la presentación estará a cargo de Librería Fausto.

Más contenido de esta sección
Betty la fea cambió el flequillo, las gafas y el aparato por maquillaje y ropa sofisticada, se casó con el hombre con el que siempre había soñado, tuvieron una hija y llegó a ser la presidenta de la empresa en la que antes era la secretaria del jefe, pero, ¿es feliz 20 años después?
Instituciones y academias de danza nacionales representaron al país en destacados certámenes internacionales y obtuvieron premios.
La escritora Renée Ferrer, Premio Nacional de Literatura 2011, fue galardonada con el Premio Cervantes Chico Iberoamericano. Destacan que la paraguaya reciba el reconocimiento que también se le otorgó hace 35 años a Augusto Roa Bastos, el máximo exponente de las letras en Paraguay.
La Orquesta Filarmónica Alto Paraná (OFAP) se encuentra celebrando su décimo aniversario con un calendario de conciertos imperdible, que abarca desde música clásica hasta rock sinfónico, pasando por composiciones paraguayas y binacionales.
Shakira, protagonista del show del descanso de la final de la Copa América, iluminó el domingo con su música una noche marcada por el caos y el desastre en el acceso al Hard Rock Stadium de Miami (EEUU).
El actor paraguayo Arnaldo André confesó en una entrevista que fue víctima de acoso por parte de una fanática en Argentina, similar a lo que sucedió al protagonista de la serie de Netflix, Bebé Reno. También habló de su añoranza por Paraguay y se mostró a favor de Javier Milei.