06 jun. 2026

Libertad visita a Blooming con el objetivo de acabar primero en el grupo 4

La Paz, 14 abr (EFE).- El Libertad paraguayo buscará mañana un triunfo en su visita al ya eliminado Blooming boliviano, en Santa Cruz, para asegurar la primera plaza del grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Sólo perdería el primer puesto de grupo en caso de derrota o empate ante los “celestes” bolivianos, o si el Universitario de Lima golea mañana en su visita a la cancha del Lanús argentino.


En la imagen, el jugador del equipo Libertad de Paraguay, Victor Hugo Ayala (d) celebra un gol y le sigue su compañero de equipo Sergio Aquino ante el Universitario de Perú, durante el partido de la cuarta jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores el pasado 23 de marzo. EFE | Ampliar imagen

El Libertad lidera la serie 4 de la Libertadores con 9 puntos, los mismos que el Universitario, pero con mayor diferencia de goles, en tanto que el Lanús va tercero con siete unidades y el Blooming está en el fondo de la tabla con un punto.

El Blooming, dirigido por el ex seleccionador boliviano Carlos Aragonés, ya nada tiene que hacer en el torneo pues su pobre balance, un punto en cinco jornadas, lo eliminó prematuramente.

En la liga boliviana también marcha último en su grupo, por lo que Aragonés ha decidido reservar algunos de sus mejores hombres para la jornada futbolística local del fin de semana, en lugar de alinearlos como titulares ante el Libertad.

Entre ellos están el capitán y habitual centrocampista Alejandro Gómez, el defensa Lorgio Álvarez y el enganche brasileño Luiz Carlo Vieira. El también brasileño Fabricio Brandao no estará ni en el banco porque tiene molestias en un tobillo.

Sin embargo, Aragonés recuperará para este partido al goleador argentino Damián Ákerman y al defensa Juan Carlos Sánchez.

El conjunto visitante “guamarelo” ha optado por un gran secretismo durante los últimos entrenamientos para preparar el partido en Santa Cruz.

El uruguayo Gregorio Pérez, que sustituyó al técnico argentino Javier Torrente tras el empate a uno contra el Lanús en la última jornada de la Libertadores, cambiará en el centro del campo a Wilson Pittoni por Javier González, en lo que se prevé la única variante importante en el once del Libertad.

El partido de ida entre ambos conjuntos disputado en Asunción el pasado 16 de febrero terminó con un abultado 4-0 a favor de los paraguayos.

- Alineaciones probables:

Blooming: Andrés Jemio; Wilder Zabala, Omar Morales, Andrés Imperiale, Dustin Maldonado; David Villalba, Marco Andia, José Luis Chávez, Julio César Hurtado; José Alfredo Castillo y Luis Sillero. Entrenador: Carlos Aragonés.

Libertad: Bernardo Medina; Adalberto Román, Pedro Sarabia, Ismael Benegas, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Javier González; Rodolfo Gamarra y Pablo Velázquez. Entrenador: Gregorio Pérez.

Árbitro: El uruguayo Jorge Luis Larrionda, asistido por sus compatriotas Pablo Javier Fandiño y Mauricio Espinoza.

Lugar: Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera, con capacidad para 35.000 personas.

Hora: 18.30 hora local (22.30 GMT).

Más contenido de esta sección
El Poncho Para’i de 60 Listas, una de las expresiones más representativas del patrimonio cultural paraguayo, ocupa un lugar destacado en la 38ª Sesión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera de la Unesco, que se desarrolla en la Central Hidroeléctrica Itaipú, en Hernandarias.
El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado este viernes en un yuyal, a orillas de un cauce hídrico, del barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La muerte de Carlos Alberto Indio Solari a los 77 años provocó este viernes una masiva ola de reacciones en Argentina, donde músicos, artistas, organizaciones sociales, instituciones deportivas, dirigentes políticos y un mar de seguidores despidieron a una de las figuras más influyentes de la historia del rock del país suramericano.
Más de 4.200 dosis de estupefacientes fueron incautadas este viernes en una vivienda de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los investigadores hallaron paquetes identificados con nombres de ciudades del departamento, lo que evidenciaría una red organizada de distribución territorial.
Los restos óseos que fueron hallados este viernes en el arroyo Lambaré ya están en la morgue judicial de Asunción en donde serán sometidos a estudios para tratar confirmar su identidad.
María Claudia Tarazona, viuda del senador colombiano Miguel Uribe Turbay, quien murió en agosto del año pasado tras ser herido en un atentado en Bogotá dos meses antes, aseguró este viernes que la Fiscalía investiga si el asesinato de su esposo fue un crimen de Estado.