26 jun. 2026

Libertad apunta al anhelado despegue

Libertad apunta al despegue en el presente torneo Clausura en su juego de mañana ante Rubio Ñu.

Eduardo Villalba, quien dirigirá su tercer partido al Gumarelo, mantiene la base del equipo que viene jugando. Con anterioridad perdió 1-0 con Guaraní e igualó 1-1 con Olimpia. El ensayo internacional que disputó el equipo, la semana pasada en Resistencia, Argentina, ante Boca, le sirvió de mucho al adiestrador. Sacó conclusiones interesantes para mejorar el equilibrio del equipo.
El entrenador del Gumarelo probó varias alternativas, pero mantiene la base que viene jugando en los diferentes encuentros.
En lo que respecta al equipo, la alineación del Albinegro es con Rodrigo Muñoz; Ángel Martínez, Antolín Alcaraz, Luis Cardozo y Sergio Vergara; Antonio Bareiro, Iván Ramírez, Sergio Aquino y Jesús Medina; Marcelo Cañete y Santiago Salcedo.
Libertad, la última vez que ganó fue en la fecha 7, por 1-0, frente a Gral. Díaz y fue bajo la conducción de Roberto Torres. El único tanto, en aquel partido lo convirtió Marcelo Cañete.
El Gumarelo se encuentra en el medio de la tabla de posiciones y tiene la necesidad de sumar un triunfo, porque está sediento de victoria. Libertad bajó su nivel en las últimas presentaciones.Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Un paraguayo, que cuenta con tobillera electrónica de Brasil por un proceso abierto sobre tráfico de drogas, fue detenido en plena vía pública de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, con media tonelada de marihuana en su poder.
El papa León XIV llamó este viernes a “resolver los conflictos como seres humanos y no como animales”, al inicio del Consistorio de dos días, una reunión con cardenales de todo el mundo.
El Ministerio de Justicia inauguró el último jueves mejoras realizadas en el Centro Educativo de Itauguá, en el marco del proceso de reorganización del sistema penal adolescente, que busca separar a jóvenes prevenidos y sancionados. Las nuevas celdas cuentan con camas y baños.
El cuerpo sin vida de una mujer que estuvo desaparecida por más de un mes fue encontrado en la tarde del jueves, en un arroyo ubicado dentro de un complejo recreativo en el distrito de Raúl Arsenio Oviedo, del Departamento de Caaguazú. La víctima habría sido asesinada y hay dos detenidos en el caso.
Desconocidos tomaron a la fuerza a un hombre y se lo llevaron en un vehículo luego de una persecución en Ñemby. La víctima intentó refugiarse en un supermercado, pero fue sacada a punta de arma de fuego. La Policía y la Fiscalía investigan su paradero.
Al menos 235 muertos y 4.300 heridos fueron reportados por las autoridades de Venezuela pasadas las 24 horas de dos terremotos, de magnitud 7,2 y 7,5, que afectaron principalmente a Caracas y al estado cercano La Guaira, mientras continúan las labores de búsqueda de sobrevivientes y el Gobierno sigue evaluando los daños materiales.