Reuters
Buenos Aires
Un crucero con 1.600 turistas, en su mayoría brasileños, permaneció casi 20 horas encallado frente al puerto de Buenos Aires hasta que la Prefectura Naval logró liberarlo, dijo ayer un funcionario de esa fuerza.
La embarcación Sky Wonder había zarpado el miércoles por la noche desde Buenos Aires hacia el exclusivo balneario de Punta del Este en Uruguay, pero enfrentó fuertes vientos que lo arrastraron sobre un banco de arena.
El funcionario, que pidió no ser identificado, dijo que la nave fue liberada a las 15.30 hora local (18.30 GMT) impulsado por remolcadores y también por los motores del propio crucero que también transporta 500 tripulantes.
Un helicóptero de Canal 9 de la televisión argentina sobrevoló el barco mientras estaba varado, y las imágenes mostraban a decenas de personas al sol, saludando a la cámara y tomando fotografías de la aeronave.
El barco, de bandera de Malta, es utilizado por Pullmantur Cruises, la mayor operadora española de cruceros, que es controlada por Royal Caribbean Cruises, la segunda mayor empresa global en ese negocio.
Pullmantur y CVC, la fletadora del barco, dijeron que pidieron permiso a las autoridades navales argentinas para desembarcar a los pasajeros, pero fue negado por no existir ningún riesgo de permanecer a bordo.