21 feb. 2026

Liberales sospechan que diputado de ANR fue ejecutado

29224407

Reunión. Miembros del Directorio del PLRA debatieron ayer el caso de Eulalio Gomes.

gentileza

Durante una reunión del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde se debatió el caso del diputado colorado oficialista Eulalio Lalo Gomes, muerto en manos de la Policía Nacional durante un allanamiento a su morada, en el marco de una investigación por supuestos vínculos con el narcotráfico, la mayoría expresó sus sospechas respecto a que el legislador fue ejecutado y recordaron el caso acontecido en el PLRA con la muerte de Rodrigo Quintana.

El ex diputado y ex gobernador de Amambay Pedro González, oriundo de Pedro Juan Caballero, enfatizó que la Policía Nacional actuó de manera irregular y que los indicios dan cuenta a que fue una ejecución.

“Vinieron con un objetivo, aquí ya se allanaron casas de narcos que salieron ilesos, también casos donde bandidos se visten de policías para asaltar”, dijo y expresó que la ciudad entera está indignada.

En el mismo sentido, el dirigente Hugo Zarza señaló que no cree que las autoridades no hayan estado al tanto y que ningún paraguayo debería morir en un allanamiento. “No sabemos si ese señor llegó a disparar… porque en PJC no va a ser la primera vez que personas con uniforme de policía entren a matar”, dijo.

Otros dirigentes llamaron a impulsar un gran debate al respecto, llamando la atención por la gran cantidad de casos y vínculos narcos en la ANR, así como instar a que el caso sea esclarecido con elementos objetivos.

Comunicado. Tras el debate, el pronunciamiento oficial de los liberales fue de manifestar preocupación, instar al Gobierno al respeto al Estado de Derecho, a adoptar medidas contra el crimen organizado, así como el compromiso del PLRA, recordando los casos de Rodrigo Quintana y de Marcelo Pecci.

Más contenido de esta sección
El ex ministro de Obras Públicas y precandidato a presidente por el movimiento Colorado Añetete, Arnoldo Wiens, presentó una recusación contra los fiscales que lo imputaron por “destruir las obras del Metrobús”. La acción fue promovida a través de sus abogados, Enrique Kronawetter y Federico Huttemann, quienes sostienen que el equipo fiscal vulneró plazos procesales y garantías constitucionales al intentar reactivar una investigación cuyos términos legales ya habían vencido.
El diputado liberal Diosnel Aguilera cuestionó que el presidente Santiago Peña admita no estar conforme con los resultados de su gestión, pero no introduzca cambios de fondo en su equipo. Criticó que la única movida se haya limitado a la jefatura de Gabinete.
La reunión del Consejo de Ministros se tornó tensa porque el vicepresidente les llamó la atención por su gestión. Cuestionó también que no hayan dado la cara durante la crisis por la Caja Fiscal.