25 may. 2025

Liberado por hurto queda preso por violar la cuarentena

Julián López Aquino, juez.

Julián López Aquino, juez.

El hombre que había sido eximido de prisión por el hurto de los 9 desodorantes y 2 cremas, al final, quedó preso por una orden de captura por violar la cuarentena sanitaria. La imputación del caso fue presentada por la misma fiscala Rosa Noguera ante el juez Julián López.

Se trata de Luis Enrique Servín, quien había sido imputado por hurto agravado en grado de tentativa, por la fiscala Rosa Noguera pidió prisión por el hurto de los desodorantes y la crema. El juez Rolando Duarte le había eximido de medidas cautelares.

No obstante, por la rebeldía y captura del juez López, quedó en prisión preventiva por un caso de violación de la cuarentena. Le citaron para el 19 de agosto a las 08:30.

La imputación por violación de la cuarentena es del 15 junio del 2020, porque Servín estuvo por la vía pública sin tener constancia laboral o permiso, por lo que fue detenido e imputado.

El 10 de setiembre del 2020, la fiscala pidió aplicar el criterio de oportunidad, por lo que pidió que Servín donara G. 500.000. En enero y abril se suspendió la audiencia porque el procesado pidió tiempo para reunir el dinero. En mayo y junio no se presentó y declararon su rebeldía. Podría salir por revisión.