05 jul. 2025

Levantan arma utilizada en el asesinato de un hombre en Asunción

Los investigadores levantaron la posible arma homicida en el caso de la mujer que supuestamente mató a su pareja en el barrio José Gaspar Rodríguez de Francia, de Asunción.

Domicilio.jpg

Se desconoce el motivo por el cual ocurrió el crimen.

Foto: Captura NPY.

Agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía llegaron hasta la vivienda ubicada en el barrio José Gaspar Rodríguez de Francia de Asunción. En el lugar levantaron evidencias del homicidio como un cuchillo de cocina y una bombilla que tenía rastros de sangre.

Los investigadores sospechan que el arma blanca fue utilizada para acabar con la vida de Agustín Torres Ovelar, de 60 años.

Por el caso fueron detenidas, Alba Luz Villalba, pareja del fallecido y Zulma Concepción Arzamendia, concuñada de la principal sospechosa, según informó NPY. En principio se informó solamente sobre la detención de Villalba.

Nota relacionada: Detienen a una mujer por crimen de su pareja

Aún se desconoce el motivo por el que el hombre fue asesinado, pero sospechan que habría intereses por la vivienda que era de su propiedad, sumada a la violencia intrafamiliar y la adicción a las drogas.

Alba Villalba tiene antecedentes por robo agravado. La mujer y su concuñada quedaron como sospechosas, luego de que vecinos de la vivienda hayan escuchado gritos en la vivienda.

También refirieron que Villalba salió de la casa y volvió a los pocos minutos con otra ropa. Además, según la Policía Nacional, entró en contradicciones durante sus declaraciones preliminares.

Más contenido de esta sección
El movimiento “Yo Creo”, liderado por el intendente suspendido Miguel Prieto, celebró el hecho de lograr más de 20.000 afiliaciones, que permitirán iniciar los trámites de inscripción de un nuevo partido político.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un clima fresco a cálido para este fin de semana, con máximas entre 23 y 30° C.
Hugo Royg, director del proyecto privado Taita, orientado al cuidado de adultos mayores, señaló que las políticas públicas deben contemplar a los adultos mayores y apuntó la soledad como un gran problema social.
Estudiantes paraguayos del Colegio San Ignacio de Loyola se preparan para participar de competencias internacionales en Estados Unidos, Japón y Emiratos Árabes.
El distrito de La Paz, Departamento de Itapúa y a unos 50 km de Encarnación, invita al Festival Nacional Artístico y Gastronómico del Cerezo en Flor, que se realizará este domingo.
Con donación de la Fundación Santa Librada, funcionarios departamentales llevaron abrigos a familias de las 39 comunidades indígenas del Departamento de Itapúa.