10 ago. 2025

Leones dejan precaria jaula tras siete meses

Desconociendo la vida más cómoda que les espera en el hábitat que perteneciera al recientemente fallecido Rubio, los 5 leones africanos del circo Osvaldo Terry dieron dura pelea ayer antes de ser trasladados al nuevo recinto.

La orden de que se bajara a los felinos (cuatro hembras y un macho) de los deteriorados carromatos que ocupaban desde hace siete meses en un sector del Jardín Botánico y Zoológico, fue dispuesta por el fiscal Roberto Velázquez.

Este señaló que la medida es provisoria y nada tiene que ver con el reclamo de algunos sectores de que estos animales queden definitivamente en Paraguay.

Una de las leonas, al poco tiempo de entrar al nuevo hábitat, evidenció signos de tener problemas musculares, puesto que empezó a renquear debido al largo tiempo que pasaron en las pequeñas jaulas del circo.

Brigitte Fuzellier, de la oenegé Oipic Paraguay, dijo que de ahora en más se debe tomar como una causa nacional que estos leones y los 9 tigres de Bengala queden de manera definitiva en el Paraguay. “También podemos ofrecerles un santuario aquí dentro del Botánico, donde se tiene mucho espacio para construirles un hábitat adecuado”, puntualizó.

No obstante, una organización autodenominada No al maltrato quiere que los animales sean enviados a un santuario en el extranjero

El director general de Gestión Ambiental de la Comuna, Hugo Piccinini, confirmó ayer a la tarde que Osvaldo Guascomi, dueño del circo Osvaldo Terry, donó todos los felinos a la Fundación Mary Llorens.

Expresó que con ello se abre la posibilidad de que los mismos ya no sean llevados al extranjero.