23 feb. 2026

Leonardo DiCaprio y Alicia Vikander, entre los presentadores de los Óscar

Leonardo DiCaprio, Brie Larson, Mark Rylance y Alicia Vikander son los primeros nombres confirmados por la Academia de Hollywood que acudirán a la 89 ceremonia de los Óscar para hacer entrega de las estatuillas, según informó este miércoles la institución.

leo.jpg

El actor Leonardo DiCaprio sostiene su premio Óscar en la ceremonia de 2016. | Foto Reuters

EFE

Todos ellos fueron los ganadores del premio en las categorías de interpretación durante la edición del año pasado.

DiCaprio se hizo con el Óscar como mejor actor por “The Revenant” y anteriormente fue nominado por “The Wolf of Wall Street” (2013), “The Aviator” (2004) y “What’s Eating Gilbert Grape” (1993).

Larson, que tiene en cartera cintas como “Captain Marvel”, “Kong: Skull Island”, “The Glass Castle” y “Unicorn Store”, logró el Óscar a la mejor actriz por “Room”.

Por su parte, Rylance se alzó con el Óscar al mejor actor de reparto por “Bridge of Spies” y aparecerá próximamente en “Dunkirk”, de Christopher Nolan, y “Ready Player One”, de nuevo junto a Steven Spielberg.

Vikander triunfó como mejor actriz de reparto por “The Danish Girl” y prepara la nueva versión de “Tomb Raider”, un papel popularizado por Angelina Jolie.

La 89 edición de los Óscar se celebrará el 26 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood. El maestro de ceremonias será el humorista Jimmy Kimmel.

Más contenido de esta sección
En el día de su cumpleaños 99, la icónica conductora argentina recibió el saludo del periodista paraguayo Arturo Rubín desde Radio Monumental 1080 AM. La famosa presentadora de televisión evocó con emoción sus visitas a Paraguay, país del que aseguró conservar “recuerdos hermosos” y reveló tener un profundo cariño por su gente.
La experimentada periodista de artes y espectáculos Lucía Sapena inicia una nueva etapa profesional al incorporarse al plantel de Radio Urbana, donde desde este lunes llevará adelante Spotlight, un programa que se emitirá de lunes a viernes, de 15:00 a 17:00, con una propuesta centrada en lo mejor del arte y el entretenimiento, tanto a nivel nacional como internacional.
La 76ª edición de la Berlinale, en la que dos cintas mexicanas ya fueron recompensadas, cierra este sábado, eclipsada en parte por una polémica sobre la relación entre el cine y la política.
Tras su exitoso debut en la Berlinale, la nueva obra de Marcelo Martinessi compite este viernes 20 de febrero por el prestigioso galardón al cine de temática queer. El equipo paraguayo se prepara para la ceremonia del Teddy Award en una jornada en la que las expectativas por el reconocimiento internacional se convirtieron en la nota principal del festival.
El guitarrista y docente José Villamayor publicó su nuevo disco Aires Nacionales II luego de 10 años de su anterior trabajo.
El actor Eric Dane, recordado por su papel de cirujano plástico en la serie Grey’s Anatomy, murió a los 53 años, informaron el jueves medios de Estados Unidos.