25 abr. 2024

Legisladora pide a Carlos Portillo que “ventile a sus cómplices”

La diputada liberal Celeste Amarilla criticó fuertemente a su correligionario Carlos Portillo y le solicitó que, “si tiene dignidad”, dé el nombre del legislador con el que supuestamente hizo tráfico de influencias.

ceelste amarilla portillo.png

La diputada Celeste Amarilla tildó de corrupto a su correligionario Carlos Portillo.

Foto: Captura de pantalla.

Durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, en la que se trata la pérdida de investidura del legislador, Celeste Amarilla lanzó una dura crítica hacia su correligionario Carlos Portillo y lo tildó de corrupto.

En el mismo sentido, le instó a que tenga “dignidad” y dé el nombre de sus cómplices. Refirió a que Portillo mencionó a un legislador colorado en los audios que ahora le pueden valer su expulsión de Diputados.

“Portillo no pudo haber hecho solo nada, tuvo que haber otra personas y aquí se impone que el presidente de la Cámara (Pedro Alliana) aclare con papeles y números cuántos contratados hubo en su gestión, con nombre”, dijo.

Por otro lado, Celeste Amarilla exigió que Pedro Alliana presente un informe sobre su gestión en lo que respecta a recursos humanos para no quedar pegado al caso Portillo. “Acá no se respeta la dignidad del funcionario público y hay un juego miserable y extorsivo”, expresó.

Lea más: Carlos Portillo denuncia persecución política ante su inminente expulsión

“Que Portillo cuente qué pasó, que prenda el ventilador antes de irse si por lo menos tiene vergüenza. Si no, que se vaya como vino, como un ignoto altoparanaense producto de la prebenda, porque solo así pudo llegar a este tipo de cargo Carlos Portillo”, dijo.

Por su parte, el diputado colorado Basilio Bachi Núñez defendió la gestión de su correligionario Pedro Alliana y desafío a Carlos Portillo a que dé nombres.

“Queremos que se le pida una aclaración a Carlos Portillo, quién fue el que le ofreció el tráfico de influencias desde la bancada de Honor Colorado. Si presenta alguna prueba, yo me comprometo a renunciar mañana mismo”, aseguró.

Audios filtrados

Los audios fueron difundidos el pasado jueves. En uno de ellos, Carlos Portillo exigió que “se jueguen más” por él para poder conseguir los nombramientos y a partir de eso detalló qué condiciones le impusieron.

Relacionado: Carlos Portillo denuncia persecución política ante su inminente expulsión

“Falta más que ustedes demuestren más algo. Ahora yo, por ejemplo, estaba hablando por el nombramiento de una persona y me dice que tiene un cupo, es un diputado de HC, que no te voy a decir su nombre, y él me dice: No quiero nombrar a ninguno de mis funcionarios porque son muy nuevos”, aseveró.

En esa misma conversación, salpica al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR), argumentando que todos los nombramientos los reserva para el bloque del movimiento Honor Colorado.

En otro audio pide datos acerca de un expediente judicial para presuntamente influir en una causa.

Este miércoles, la Cámara de Diputados analiza si expulsa o no del pleno al diputado liberal Carlos Portillo tras la difusión de estos audios. Todo indica que la pérdida de investidura será aprobada con el voto de sus propios correligionarios.