25 ene. 2025

“Le partió la cabeza”: Imputan por intento de feminicidio

29931658

Confeso. El joven se entregó después ante los policías.

ÉDGAR MEDINA

Magdalena Barúa López (25) sigue en la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, a consecuencia de tres machetazos que le habría propinado su ex pareja, Milciades Florentín Villar (26). El hecho está siendo investigado por el fiscal José Silguero como intento de feminicidio.

Todo ocurrió a eso de las 22:30 horas del lunes, en el centro urbano de Santa Rita. Según explicó el fiscal José Silguero, el hombre la agredió porque ella supuestamente se negó a volver con él.

La joven había ido a la casa de su ex suegra a buscar a la hija que tiene en común con el presunto agresor. Y ya al salir, Florentín le habría sorprendido con un machete, golpeándola en la cabeza tres veces, dejándola con serias lesiones graves.

Según el papá de Magdalena, Cristóbal Barúa, su hija fue atacada con su pequeña en brazos. La víctima inicialmente fue derivada al Centro de Salud de Santa Rita, donde recibió los primeros auxilios, pero ante la gravedad de las heridas, la llevaron al IPS de CDE, donde continúa internada.

“Le partió su cabeza... Yo no estaba. Estaba en mi trabajo, a unos 35 kilómetros, y cuando llegué ya estaba casi desangrada”, sostuvo el padre.

Reveló que su hija vivía en alquiler con su hermana y que había dejado a su hija en la casa de su ex suegra.

Magdalena fue auxiliada por los vecinos.

Frutos lamentó lo sucedido y contó que la joven debe someterse a una cirugía y que también tuvo que comprar medicamentos por G. 4 millones para su intervención.

DETENIDO. Florentín se entregó en la Subcomisaría 41. Los policías le hicieron la prueba de alcotest, pero este salió negativo.

Milciades fue imputado por el fiscal José Silguero, por tentativa de feminicidio. EM

Más contenido de esta sección
Ujieres informaron que notificaron a deudores en Pedro Juan y Villa Hayes a la misma hora. En varios casos las comunicaciones se hicieron en localidades distantes con minutos de diferencia.