25 ago 2026

Laura Pausini protagonizará una película para Amazon Prime Video

Laura Pausini ha comenzado el rodaje de una película que es fruto de una idea de la propia cantante de fama internacional y que, según ha anunciado este martes Amazon Studios, estará disponible a través de su plataforma de televisión Amazon Prime Video en 2022.

laura-pausinii.jpg

Laura Pausini: “soy una mujer más atrevida y con menos miedos”. Foto: www.cadenadial.com.

Foto: www.cadenadial.com.

Laura Pausini ha comenzado el rodaje de una película que es fruto de una idea de la propia cantante de fama internacional y que, según ha anunciado este martes Amazon Studios, estará disponible a través de su plataforma de televisión Amazon Prime Video en 2022.

Producida por Endemol Shine Italy y dirigida por Ivan Cotroneo, quien se ha encargado también del guion junto a Monica Rametta, este largometraje constituye el debut para el cine de la artista Laura Pausini, responsable de éxitos musicales como Entre tú y mil mares o Se fue.

La nota de prensa, que no informa de momento del título de la película, solo anticipa que “inventa un nuevo género, dando cabida al amor de Pausini por el cine, y que desvela su verdadera alma a la audiencia a través de momentos de su vida privada y profesional nunca antes vistos”.

“Llevaba tiempo recibiendo ofertas para proyectos cinematográficos, pero no encontraba nada que fuera lo suficientemente especial como para dedicarle mi tiempo y energía”, ha dicho Pausini en declaraciones recogidas en el comunicado.

Lea más: Laura Pausini acaricia el Oscar: Un sueño inesperado en el año más raro

En él explica que fue en febrero de 2020, tras un encuentro con Amazon Studios, cuando se dio cuenta de que “había una historia que nunca había contado” y que era importante para la compositora e intérprete superventas.

Pausini comenzó a trabajar en el proyecto con Cotroneo poco antes de su triunfal noche en la última edición de los Globos de Oro, en la que se alzó con el premio a la mejor canción original por la canción Io Sí (Seen), que además la convirtió en la primera mujer italiana en ser nominada a un Oscar de Hollywood en esta categoría.

Productora musical, colaboradora televisiva y sobre todo cantautora, debutó en Italia a los 18 años cuando ganó el prestigioso Festival de Sanremo en 1993.

Desde entonces, ha publicado 13 álbumes de estudio, tanto en español como en italiano, de los que ha vendido más de 70 millones de discos y que le han proporcionado galardones como el Grammy al “Mejor álbum pop latino” por su disco Escucha (2006).

Más contenido de esta sección
La Casa Museo y Academia de Batería Nene y Papi Barreto, ubicada en Asunción, retoma sus actividades culturales con una gran reapertura el próximo viernes 4 de septiembre, mientras mantiene abiertas las inscripciones para las clases de batería. La jornada reunirá música, danza y otras expresiones artísticas.
Un taller de escritura a partir de ejercicios, lecturas y conversación en torno a la elipsis, la imagen y aquello que permanece fuera del lenguaje explícito se propone a partir de setiembre, a cargo de la escritora Lourdes Benítez.
La cantante y compositora estadounidense Dolly Parton, una de las figuras más importantes de la música country, falleció este martes a los 80 años, informaron sus familiares.
El regreso de la histórica jurado marcó el estreno de Baila Conmigo Paraguay, que presentó a sus 17 parejas y abrió la pista con María Rotela y Ato Gómez.
En coincidencia con la semana conmemorativa, el 37.º Concurso Nacional de Danza abre sus jornadas en el Teatro del Centro Paraguayo-Japonés y tendrá entre sus momentos centrales la segunda edición de La Guarania en Movimiento, una propuesta que lleva el patrimonio musical paraguayo al lenguaje del cuerpo y la creación coreográfica.
El certamen Baila Conmigo Paraguay que este año cumple dos décadas volvió en la noche de este lunes a Telefuturo, con Kike Casanova en la conducción, la presentación de sus 17 parejas y coaches, una revelación sorpresa y una ficción inspirada en la saga de Rocky.