07 mar. 2026

Las tres mosqueteras suben a escena para el público infantil

El elenco de Tespis Paraguay sube a escena con la obra teatral Un mundo de cuentos: Las tres mosqueteras, y llega para el público infantil con una divertida y fantástica historia en estas vacaciones de invierno. La primera función tendrá lugar este sábado en la Manzana de la Rivera.

Las tres  mosqueteras.jpg

La obra Un mundo de cuentos: Las tres mosqueteras se presentará para el público infantil.

Foto: Gentileza.

La obra es una adaptación basada en la novela Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas, que en la ocasión está escrita y dirigida por Darío Zárate. El Equipo Tespis Paraguay, junto con un elenco de talentosos artistas, propone esta divertida y fantástica obra de teatro para toda la familia y, en especial, para el público infantil.

Un mundo de cuentos: Las tres mosqueteras inicia su temporada este sábado, a las 17.00, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán, en la Manzana de la Rivera. Las entradas anticipadas tienen un costo de G. 15.000 y en puerta G. 20.000.

Los niños de 2 años que no ocupen un lugar ingresan gratis con la madre o el padre.

Le puede interesar: Comedias, dramas y obras para niños propone la cartelera teatral

En este cuento de aventura y valentía se narran las aventuras de las hermanas Ana, Leila e Isabel, quienes saben que el pueblo pasa hambre por culpa del malvado rey Eduardo el Grande.

Cansadas de tanta injusticia, ellas deciden robar el almacén de alimentos del reino disfrazadas de mosqueteras. Lo que no saben es que el Rey Malvado junto con la ayuda del pirata Barba Negra y su secuaz pirata intentará sabotear los planes de las hermanas.

Dentro de la obra actuarán Bianca Vacchetta, Alan Sánchez, Ernesto Duarte, Juan Sebastián Delgado, Iván Burgos, Darío Zárate, LatiaTony y Kame Welch.

Más contenido de esta sección
La superestrella argentina Tini Stoessel visitó los estudios de Telefuturo en una emisión especial cargada de emoción, música y fanáticos. Interpretó una canción dedicada a su padre, habló sobre salud mental, sorprendió con una videollamada con Rodrigo De Paul y adelantó detalles del espectáculo que presentará este sábado en el Jockey Club del Paraguay con su Futttura Tour.
La cartelera local ofrece para este fin de semana una variedad de eventos que incluyen el concierto internacional de Tini Stoessel, estrenos de comedia, espectáculos de música popular y visitas guiadas a sitios históricos de Asunción.
En exclusiva, Tini visita Telefuturo este jueves 5 de marzo, a las 21:45, en un programa especial en los estudios del canal ubicado sobre Andrade 1131 esquina O’Higgins. El encuentro, conducido por Kike Casanova y Melissa Quiñónez, antecede a su concierto Futttura del sábado 7, en el Jockey Club Paraguayo.
La escritora Carolina María Alexandra Galeano Quesnel presentará su libro denominado Manual para el viajero en el salto Monday, en el Departamento de Alto Paraná, este jueves desde las 17:30.
La historia paraguaya encontró una nueva forma de narrarse: Imágenes en movimiento creadas con inteligencia artificial, con estética cinematográfica y fuerte impronta autoral. Detrás de ese fenómeno está José Báez, diseñador gráfico, creador audiovisual y apasionado de los episodios que marcaron el devenir del país.
La Casa de América en Madrid (España), será escenario del tercer encuentro del ciclo “El Paraguay que llevamos dentro. Techaga’u que trae un país”, una iniciativa de la productora Vicky Ramírez Jou que explora la identidad guaraní en el exterior. Con la participación de destacados profesionales y el idioma guaraní como eje central, el proyecto –declarado de interés cultural– busca ofrecer un nuevo relato del país en España.