25 ene. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te presenta las noticias más relevantes de la jornada.

Convair.jpeg
  • Diputados aprueban permuta de tierras a favor de pobladores de Marina Cué

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, con modificaciones, una permuta de tierras entre el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) en beneficio de pobladores de Marina Cué. Lea más

  • Cae presunto apoyo logístico del EPP por supuesto abuso sexual a su sobrina

Una niña indígena de 10 años fue víctima de violación supuestamente por parte de su tío, que presuntamente es miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Más detalles

  • Junta Municipal de Asunción se declara provida y profamilia

El texto fue aprobado como una moción sobre tablas y se remitirá a la Intendencia Municipal, a cargo de Óscar Rodríguez. Continúe leyendo

  • Presentan el emblemático Convair 240 en homenaje al fiscal Marcelo Pecci

Autoridades comenzaron en la tarde de este miércoles la presentación oficial del emblemático Convair 240, de Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), en homenaje al fiscal antidrogas Marcelo Pecci. Lea más

  • Científicos brasileños alertan sobre posible nueva epidemia de dengue en América

El serotipo 3 del virus, que desde hace más de 15 años no causa epidemias en Brasil, fue identificado en cuatro casos de pacientes infectados este año en el país. Lea más

Más contenido de esta sección
La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) se manifestó sobre el proyecto de ley que busca prohibir el uso de celulares en el aula e instó a buscar regulaciones que sean eficientes y no prohibitivas.
Los integrantes de la coordinadora del movimiento Colorado Añetete organizaron un encuentro este viernes en el Departamento de Misiones, donde el ex presidenciable, Arnoldo Wiens, dijo sentir pena por el presidente de la República, Santiago Peña, tras quedar fuera del evento de asunción de Donald Trump y asegura que la gente está harta de la situación actual del país.
Una usuaria manifestó su malestar debido a que pagó por un asiento para viajar de Asunción a Paraguarí, pero el lugar fue ocupado por otra persona. Aparentemente, ni el chofer, ni el guarda quisieron solucionarle el inconveniente.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio en un vertedero clandestino en zona del Puente Remanso. En el lugar se tuvo el reporte de llantas y materiales de PVC que se estaban quemando.
Unas 100 familias del barrio El Portal de la ciudad de Limpio se encuentran sin agua hace una semana. “No es vida lo que uno lleva sin tener agua en la casa”, dijo un poblador.
El presidente de la República, Santiago Peña, visitó este viernes el Departamento de Cordillera, donde anunció una inversión de USD 10 millones para salud. El mandatario celebró la modificación de la Ley de Alianza Público Privada, que, asegura, les va a permitir la duplicación de la ruta Luque-San Bernardino, además de defender el aumento del peaje.