09 may. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 11 de noviembre.

Carlos Granada 1.jpg

El juez Julián López concedió libertad ambulatoria al periodista Carlos Granada, imputado por acoso y coacción sexual.

Foto: Twitter Raúl Ramírez

Ordenan prisión preventiva para periodista imputado por acoso y coacción sexual

El juez penal de Garantías, Julián López, decretó este viernes prisión preventiva al periodista Carlos Granada, imputado por acoso y coacción sexual. Lee más

Bad Bunny: Desorganización y largas filas para canjeo de entradas

Esta noche, a partir de las 22:00, sube al escenario el cantante puertoriqueño Bad Bunny. Desde tempranas horas de este viernes, sus fanáticos tratan de canjear sus entradas en las inmediaciones del estadio. El descontento y la frustración son parte de las interminables filas en Barrio Obrero. Todo aquí.

Televisores, las estrellas del primer día del Black Friday CDE

El Black Friday 2022 de Ciudad del Este empezó con todo. Al cerrar la jornada los televisores plasma están entre los artículos más vendidos durante el día, seguidos por los celulares. Muchos consumidores amanecieron frente a las tiendas para aprovechar las ofertas. Para saber más.

Pasajera queda herida tras un asalto a un colectivo en San Lorenzo

Una pasajera resultó herida de refilón de un disparo de arma de fuego tras un asalto a un transporte público de pasajeros. El hecho ocurrió este jueves en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central. Entérate más.

Sector privado anuncia el segundo aumento de combustible en el mes

Desde el sector privado ya se adelantó que el precio del diésel sufrirá un nuevo aumento en los próximos días debido a que la cotización internacional sigue alta y el dólar se mantiene arriba de 7.250 guaraníes. Más aquí.

Policías sumariados tras fuga en Tacumbú: “Es penoso lo que pasó”

El comandante de la Policía Nacional informó que los agentes policiales que estaban a cargo de la guardia perimetral en Tacumbú durante la fuga fueron sometidos a un sumario. Señaló que también había militares custodiando la zona. Más aquí.

Más contenido de esta sección
El presidente paraguayo, Santiago Peña, expresó este sábado su deseo de convertir al país suramericano en un “importante socio estratégico” de Taiwán en el ámbito de la alta tecnología, destacando la abundancia de recursos naturales y materias primas de Paraguay, en el marco de su visita de Estado a la isla.
La llamativa ausencia de varios familiares del agente fiscal Marcelo Pecci en un homenaje póstumo este sábado derivó en una consulta por parte de la prensa al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, quien aseguró que la invitación al acto fue cursada a todos.
Un homenaje póstumo a Marcelo Pecci se realizó este sábado en el Ministerio Público, en el marco del Día del Agente Fiscal, conmemorado el 10 de mayo por el crimen del asesinato del fiscal paraguayo en 2022 a manos del crimen organizado. Anunciaron avances positivos en la causa, mientras que el acto no contó con la presencia de la viuda Claudia Aguilera.
La jornada de este sábado se presentará con un ambiente frío a fresco en todo el Paraguay. De acuerdo con la Dirección de Meteorología, predominarán vientos del sector sur y el cielo estará mayormente nublado. Las precipitaciones se limitarían en el interior del país, entre el este y noreste de ambas regiones.
La víctima fue auxiliada hasta el Hospital Distrital de Curuguaty, luego del choque ocurrido sobre la Ruta D007, en la colonia Ka’ay. La Policía Nacional ya comunicó el caso al Ministerio Público.
La Junta Municipal de Asunción convocó a una sesión extraordinaria para el domingo, con el objetivo de tratar el balance que comprende la gestión del ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez y el actual jefe comunal, Luis Bello, luego de que una mayoría colorada abandonara la de este viernes.