21 jun. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 12 de octubre.

Movilización de indígenas.jpeg

Representantes indígenas de Anivid, el Gobierno y el Parlamento llegaron a un acuerdo tras la movilización masiva de nativos en Asunción.

Foto: Andrés Catalán (Foto de archivo)

Odesur atrajo al país a más de 67.000 turistas en menos de dos semanas

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, informó que se ha superado la cantidad de visitantes por los Juegos Odesur, y que el 67% de los turistas, que ingresaron en las últimas semanas, visitaron el país por primera vez. Más detalles.

¡El oro en fútbol masculino es para Paraguay!

La Albirroja se quedó con la medalla de oro en fútbol masculino tras imponerse ante Ecuador y regalarle al Team Paraguay una nueva presea en los Juegos Odesur. Lea más.

Ejecutivo designa a Pedro Román como nuevo presidente de Petropar

El Poder Ejecutivo designó este miércoles a Pedro Ariel Román Renna como nuevo presidente de Petropar, tras la renuncia del cuestionado Denis Lichi, quien se precandidata a gobernador de Cordillera. Nota completa.

Vendía vehículos y los recuperaba con orden de incautación falsa

La Policía logró la detención de un hombre que vendía vehículos y luego los recuperaba con una orden de incautación falsa. Ocurrió en la ciudad de Lambaré. Más detalles.

Para Prieto es improbable que terreno pase a manos de hijo de Stroessner

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, consideró poco probable que el terreno que ahora reclama un heredero del dictador Alfredo Stroessner y donde están situados dos grandes shoppings pase a manos del hombre. Lea la nota completa aquí.

Indígenas desactivan movilización tras lograr acuerdo con el Gobierno

La Articulación Nacional de Indígenas por una Vida Digna (Anivid) llegó a un acuerdo con representantes del Gobierno y el Congreso Nacional sobre sus reclamos y levantó las protestas en Asunción. Más detalles aquí.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció un descenso de temperatura para el lunes y martes con mínimas que oscilarán entre los 3 y 9°C. También habrá temperaturas que ronden los 0°C, especialmente en el sureste y este de la Región Oriental.
Una mujer fue detenida por el asesinato del delivery en el barrio San Francisco y es la tercera implicada en el caso. Según los investigadores, es pareja de un recluso de la cárcel de Emboscada que habría coordinado el crimen estando tras las rejas.
El experto en ciberseguridad Luis Benítez instó a no minimizar la filtración de 16.000 millones de nombres de usuario y contraseñas expuestos de plataformas como Apple, Facebook, Google y otros, advirtiendo que puede ser el punto de partida para delitos digitales como extorsión o estafa.
Un cadáver fue hallado en una zona despoblada situada en la colonia Estrella, a 70 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay.
La Policía Nacional reportó la muerte de una mujer de 88 años que presentaba golpes en las piernas y en la cabeza. El hecho ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, y el principal sospechoso es el hijo, quien quedó detenido.
César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), criticó duramente al Gobierno por incumplimiento del subsidio y lo comparó con la Administración de Horacio Cartes, donde, afirmó, había “una esperanza” de mejor servicio.