17 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un repaso de los temas más relevantes desarrollados este jueves 17 de febrero.

Las noticias más relevantes del día.jpg

Antes de tu descanso no podés dejar de leer lo más resaltante de la jornada.

Foto: Archivo UH.

Seprelad califica caso de Cartes de “alta importancia”

Desde la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) señalaron que la investigación de la denuncia al ex presidente de la República Horacio Cartes es un caso de la categoría “alta importancia”. Lea todo.

Covid-19: 1.726 nuevos casos y 37 fallecimientos

El Ministerio de Salud Pública reportó en su informe diario de este jueves 1.726 nuevos casos de Covid-19 y 37 fallecimientos a causa de la enfermedad. Todos los detalles.

Ex fiscales en Gobierno encabezan fuego cruzado

Arnaldo Giuzzio, Emilio Fuster y Carlos Arregui son los ex fiscales, ahora al frente de instituciones del Gobierno, que iniciaron un tiroteo contra la Fiscalía por una sospechosa complicidad al ex presidente Horacio Cartes. Lea más.

Nueva pena de Carmen Villalba será compurgada en 2035

El Tribunal de Apelación Penal confirmó este jueves el cómputo de la nueva pena de 17 años por intento de homicidio doloso en grado de tentativa para Carmen Villalba, miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo. Los detalles.

Llanistas retrasan presentación de libelo contra Quiñónez

Kattya González sostuvo que la presentación del libelo acusatorio contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, no se hará esta semana porque la bancada llanista pidió un tiempo para leer el documento. Más aquí.

Adalberto Martínez Flores, nuevo arzobispo de Asunción

Monseñor Adalberto Martínez Flores fue designado por el papa Francisco como el nuevo arzobispo de Asunción, en reemplazo de Edmundo Valenzuela, quien cumplió con su prórroga de dos años en el cargo. Todo en este enlace.

Advierten que tendremos más días cubiertos de humo

El director de Cambio Climático y Políticas de WWF Paraguay, Óscar Rodas, mencionó que Asunción y el área metropolitana presentan niveles insalubres de aire, con humo y cenizas. Advirtió que “más días como estos se van a venir”. Más datos.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.