19 abr. 2024

Jueves 28 de setiembre de 2023: Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un resumen de las noticias más relevantes de este jueves 28 de setiembre de 2023.

Tribunal.jpg

Inició oficialmente el juicio oral a Gregorio Papo Morales, luego de una serie de dilaciones

Foto: @Raulramirezpy.

Peña toma como “agresión personal” supuesto documento del Gobierno de Estados Unidos

El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió al supuesto documento del Gobierno de los Estados Unidos, con fecha del 27 de julio, que se conoció este martes y al que accedió ÚH, donde hacen referencia a su persona y al presidente de la ANR, Horacio Cartes. Señaló que le pareció una “agresión personal” y una falta de respeto para el país. Lea más.

Necropsia confirma que una mujer fue asesinada y no se suicidó

El cuerpo de una mujer que supuestamente se suicidó fue sometido este jueves a una necropsia y se comprobó que fue asesinada. Su muerte ocurrió el 2 de setiembre pasado, en Guarambaré, Departamento Central. Nota completa.

Inicia juicio a Papo Morales y familiares piden atención médica

Con los alegatos presentados por el fiscal Hernán Galeano, inició oficialmente el juicio oral a Gregorio Papo Morales, luego de una serie de dilaciones. Horas antes los familiares del procesado por homicidio doloso plantearon un hábeas corpus genérico. Siga leyendo.

Fiscalía investiga la muerte de un paciente en el Hospital Psiquiátrico

El Hospital Psiquiátrico registró este jueves la muerte de un paciente que ingresó al nosocomio horas antes. El Ministerio Público está indagando las circunstancias y las autoridades sanitarias, por su parte, solicitaron los informes al respecto. Todo aquí.

Caso A Ultranza: Tío Rico recusa a jueza y se suspende audiencia

La defensa de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, procesado en el marco de la causa A Ultranza PY, recusó a la jueza Rosarito Montanía, por lo que la audiencia preliminar tuvo que ser suspendida. Más detalles.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.