12 abr. 2026

Las horas prohibidas para hacer deportes

Según un decreto de la Secretaría Nacional de Deportes, queda prohibido hacer deportes durante una franja horaria en que se registran altas temperaturas, por el peligro que representa para la salud. Este horario se enmarca de 11.00 a 17.00.

Bici.jpg

La franja horaria prohibida es de 11.00 a 17.00. | Foto: Archivo ÚH.

La resolución 1110 de la Secretaría Nacional de Deportes está firmada por el ministro Víctor Pecci y señala que, debido a las altas temperaturas que se registran actualmente, la práctica de deportes en ciertos horarios se volvió peligrosa, por lo cual se determina la siguiente franja horaria donde queda prohibido realizar ejercicios.

“Queda prohibida, en todo el país, la práctica deportiva, ya sea a nivel profesional, amateur y escuela de fútbol, en los siguientes horarios: de 11.00 a 17.00", señala la resolución.

Esta prohibición rige por el horario de verano, es decir, desde enero hasta finales de febrero.

Ya en el 2013 se había emitido similar resolución para prevenir la realización de deportes en horarios considerados extremos y peligrosos para la salud.

Más contenido de esta sección
Un prófugo brasileño, con condena de 21 años de cárcel en su país, fue detenido en un operativo antinarcótico en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, junto con otra persona. En poder de ambos se encontraron un fusil y drogas.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó el individualismo y la falta de vínculos reales en la sociedad, al advertir que incluso en espacios comunitarios las personas permanecen distantes entre sí. “Uno viene y su vecino no le habla, no le mira siquiera. Allí, no hay hermandad”, resaltó.
Un hombre que se encontraba a bordo de una motocicleta perdió la vida en un lamentable suceso vial ocurrido en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa. Su hermano, un agente policial, fue a la cobertura del suceso y se encontró con su hermano fallecido.
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
Una familia de San Lorenzo denunció a una agente de la Policía Nacional que llegó en estado de ebriedad hasta una fiesta de 15 años a la que no estaba invitada y cuya presencia derivó en agresiones verbales, una intervención policial y su huida.