06 nov. 2025

Las Herederas se proyectará en la Manzana de la Rivera

La multipremiada película paraguaya Las Herederas se exhibirá este lunes en la Manzana de la Rivera, desde las 20.00. La entrada es libre y gratuita.

Las Herederas 1.jpg

Las Herederas llega al Festival de Gramado, Brasil, tras haber ganado dos Oso de Plata.

Archivo

Las Herederas, dirigida por Marcelo Martinessi, será exhibida en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán este lunes, desde las 20.00, como parte del ciclo Manzana Abierta. La entrada es libre y gratuita.

El largometraje paraguayo narra la historia de Chela y Chiquita, de familias adineradas en Asunción, que están juntas por más de tres décadas. Sin embargo, su situación económica empeora y se ven obligadas a vender sus posesiones heredadas.

Nota relacionada: “Las herederas hace visible el talento del Paraguay”

La película fue estrenada en el 2018 y desde entonces fue galardonada en festivales de cine alrededor del mundo, entre ellos en el Festival de Cine de Berlín, conocido como Berlinale.

La cosa empeora cuando Chiquita va a la cárcel por fraude y Chela se ve obligada a buscar trabajo. A partir de ahí la situación para ella irá tomando otra dirección. Las protagonistas son Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova.

Más contenido de esta sección
La banda Capicua, liderada por el paraguayo-neerlandés Christian Palmieri, ex Tavat, rindió un homenaje a la banda paraguaya Flou con una versión de la canción Delirio en jazz y música clásica.
La Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda (EMAD) del Instituto Municipal de Arte (IMA) presenta la obra Nicolasita del Espíritu Santo, versión libre de Mirtha Villalba sobre el trabajo homónimo de Julio Correa este viernes y sábado en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, de Asunción.
El festival Asunciónico anunció su cartel de artistas que se presentarán en el país entre el 17, 18 y 19 de marzo de 2026. Deftones, Sabrina Carpenter y The Killers encabezan los tres días.
‘All’s Fair’ (‘Todas las de la ley’), la ficción televisiva de abogados protagonizada por Kim Kardashian ¿es la peor serie de la historia? Esta pregunta se la hacen medios como BBC, The Times o The Guardian, mientras que USA Today directamente lo afirma.
El actor estadounidense Brad Pitt denunció a la también intérprete Angelina Jolie por 35 millones de dólares (unos 30 millones de euros) por daños en el marco de la batalla legal que mantiene la expareja sobre el Château Mirabal, según documentos judiciales revelados por la revista People.
Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique, hará su regreso a la gran pantalla con un cameo (aparición breve) en una película que se está rodando en Los Ángeles, informaron medios este miércoles.