Arte y Espectáculos

Las herederas en lista de mejores películas en español

 El filme paraguayo Las herederas sigue cosechando éxitos; esta vez se encuentra en lista de mejores películas en español.

La película paraguaya Las herederas, dirigida por Marcelo Martinessi, se encuentra en el puesto 41 de las 100 mejores películas en español, según la página de críticas Rotten Tomatoes, de la que se hace eco la cadena BBC.

La página web dedicada a la crítica de cine elaboró una lista con las mejores películas en español de todos los tiempos, actualizada con los mejores títulos de 2020. Para ello utilizó críticas profesionales, ránkings elaborados por otras publicaciones y organizaciones prominentes y aplicó otras consideraciones como el impacto duradero que haya tenido una película, así como los premios recibidos.

Las herederas es una película paraguaya de drama dirigida por Marcelo Martinessi, ganadora de dos premios Oso de Plata, además de tres reconocimientos de jurados independientes, en el 68 Festival Internacional de Cine de Berlín, donde tuvo su estreno mundial. Su presentación a nivel latinoamericano fue el 1 de marzo de 2018, en el 58 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, en Colombia, donde obtuvo dos distinciones. Su estreno en Paraguay fue el 5 de abril de 2018.

La lista. En el ránking de las mejores películas en español, el primer lugar lo ocupa la exitosa película Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón.

La cinta, que tiene como protagonista a una empleada doméstica en Ciudad de México, se llevó en 2019 el Oscar a mejor película de habla no inglesa y mejor dirección.

En segundo lugar se encuentra el filme El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro. En tercer lugar se encuentra Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar, y en cuarto puesto La ciénaga, de Lucrecia Martel. En la lista se pueden ver películas de diferentes países, tramas y estilos.

Dejá tu comentario