18 feb. 2026

Las Herederas gana premio en Corea del Sur

El largometraje paraguayo Las Herederas, de Marcelo Martinessi, ganó el premio principal en el Festival Internacional de Cine de Jeonju, en Corea del Sur.

Las herederas en abril.jpg

Esperada. Las herederas, de Marcelo Martinessi, llegará a la pantalla grande en abril.

Las Herederasse alzó con el Grand Prize, premio principal del Festival de Cine de Jeonju, según informó la página oficial de la película en Facebook.

El filme de Martinessi se proyectó el 5 de mayo y compitió contra otras 245 películas de 46 países distintos en el continente asiático.

Las buenas noticias para Las Herederas no paran. También participará en la 17.ª edición del Transilvania International Film Festival (TIFF), de Rumania, durante este mes de mayo. Igualmente, a fines del mismo estará en el Festival de Cine de Kiev, que va por su 47ª edición.

Mientras que el Festival de Cine de Sídney anunció este miércoles que Las Herederas forma parte de las 12 películas que participarán de la competencia. El estreno será el 16 de julio en el icónico State Theatre, que tiene una capacidad para 2.000 personas.

El largometraje dirigido por Marcelo Martinessi y protagonizado por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova sigue cosechando éxitos en el exterior, a pesar de las críticas que recibió en el Parlamento paraguayo por parte de algunos senadores.

El máximo galardón que obtuvo hasta el momento fue el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín, Alemania, (Berlinale).

Más contenido de esta sección
Una selección de actividades que incluyen conciertos románticos, muestras de arte, festivales internacionales y paseos históricos para este fin de semana.
Con la reciente inauguración de la Biblioteca Callejera número 193 en San Bernardino, la iniciativa reafirma un modelo de lectura basado en la confianza ciudadana y el acceso libre a los libros en el espacio público.
James Van Der Beek, el carismático actor que interpretó al sensible e inseguro Dawson Leery en Dawson’s Creek, murió este miércoles a los 48 años.
Desde el abrazo simbólico del Sitio de Memoria Ycuá Bolaños, Paraguay inició el camino para que el aroma y el sabor de nuestra chipa, así como la fe volcada en el pesebre trasciendan fronteras. El Comité de Salvaguardia ratificó el compromiso de proteger estos saberes que nos definen, buscando el reconocimiento de la Unesco para el latir de nuestras tradiciones más profundas.
La cantante estadounidense Britney Spears acaba de firmar un nuevo contrato musical por el que ha vendido sus derechos sobre su extenso catálogo musical, según han informado las revistas TMZ y Variety.
La película paraguaya Narciso, de Marcelo Martinessi, presentó este martes su primer adelanto, a días de su aguardado estreno mundial en el festival de cine Berlinale.