16 dic. 2025

Las españolas Torró-Flor y Arruabarrena van a la final de dobles

Acapulco (México), 27 feb (EFE).- Las españolas María Teresa Torró-Flor y Lara Arruabarrena, segundas preclasificadas, avanzaron hoy a la final del torneo de dobles femenino en el Abierto Mexicano de tenis.

En la imagen, la española María Teresa Torró-Flor. EFE/Archivo

En la imagen, la española María Teresa Torró-Flor. EFE/Archivo

Torró-Flor y Arruabarrena derrotaron por 2-6, 6-2 y 10-4 a la holandesa Kiki Bertens y a la sueca Johanna Larsson, terceras favoritas, en 64 minutos de partido y se encontrarán en la final a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, primeras favoritas.

Las checas se impusieron por 6-4, 1-6 y 11-9 a la rumana Elena Bogdan y la estadounidense Nicole Melichar en 76 minutos de partido.

En el torneo masculino, el mexicano Santiago González y el polaco Mariusz Fyrstenberg eliminaron al dominicano Víctor Estrella y al bielorruso Max Mirnyi por 6-3 y 7-6 (3).

El mexicano y el polaco se enfrentarán en la final al croata Ivan Dodig y al brasileño Marcelo Melo, primeros preclasificados, quienes se impusieron por 4-6, 7-6(6) y 10-4 a los colombianos Robert Farah y Juan Cabal, cuartos favoritos.

El Abierto Mexicano de tenis entrega en el torneo de dobles masculino, 100.000 dólares ( 89.000 euros) y 500 puntos a la pareja ganadora, y 12.000 dólares (10.718 euros) y 280 unidades a las vencedoras en el femenino.

Más contenido de esta sección
Loguearse (acceder a internet mediante una identificación), milenial (generación nacida entre 1981 y 1996) o turismofobia (rechazo al turismo masivo) son algunos de los términos que se acaban de incorporar al Diccionario de la Lengua Española (DLE), cuya última actualización se presentó este lunes en la sede de la Real Academia Española (RAE).
Una avioneta se desplomó poco antes de llegar al aeropuerto de la ciudad mexicana de Toluca (centro del país) este lunes, y dejó al menos cuatro muertos, informaron la Cruz Roja y autoridades locales.
El papa León XIV instó este lunes a acabar con la violencia antisemita con relación a la “masacre terrorista” ocurrida ayer en Sídney, Australia, contra la comunidad judía, que causó al menos 16 fallecidos.
El derechista José Antonio Kast ganó este domingo las elecciones presidenciales de Chile, derrotando por un amplio margen a la izquierdista Jeannette Jara, con el 83,4% de los votos escrutados.
La presidencia de Francia pidió a la máxima autoridad de la Comisión Europea un “aplazamiento de la revisión del acuerdo” de libre comercio con el Mercosur, al constatar que “no es suficiente para proteger a los agricultores franceses”, indicó este domingo el entorno de Emmanuel Macron.
El papa León XIV pidió este domingo a los países conceder “formas de amnistía” o de condonación de la pena a los presos, durante la misa celebrada en la basílica San Pedro en el Jubileo dedicado al mundo carcelario.