17 oct. 2025

Las cosas más insólitas que llevan los niños a la escuela

Luego de la hazaña de Saúl, el niño que repartió dólares a sus compañeros, todos comenzaron a recordar anécdotas de qué fue lo más llamativo que llevaron en su época de alumnos o que llevaron sus hijos a clases. Algunos docentes recuerdan a chicos con perritos en la mochila, así como naipes o suplementos vitamínicos, entre otros objetos.

PÁG.-14-1-MOCHILA.jpg

La ocurrencia de los niños no tiene límites. Eso se traslada muchas veces a las escuelas. Foto: Internet.

“Una alumna de preescolar vino a clases con una caja y dentro le trajo a su gato. Dijo que no le quería dejar porque lloraba mucho”, comenta la directora de la Escuela República del Brasil, Asunción Valldefont.

Por su parte el profesor Juan Miranda manifestó que cuando uno de sus alumnos llegó al colegio con un calzado deportivo con rueditas causó gran conmoción entre sus compañeros, al igual que cuando descubrieron la colección de preservativos que tenía otro estudiante del séptimo grado.

Otra anécdota del maestro es que una alumna del octavo grado fue descubierta con un cachorro en la mochila, que escondió durante todo el día.

Lista de las cosas más insólitas que los alumnos llevan al colegio:

1. Un perrito en la mochila

2. Un gato en una caja

3. Colección de preservativos

4. Naipes

5· Celulares

6· Suplementos vitamínicos

7· Caja de agujas

8· Pistolas de plástico

9. Termo de tereré

10. Zapatos deportivos con rueditas

11. Billetes de 100 dólares

Embed

Para el profesor Rubén Zacarías, del Colegio Nihon Gako y del Colegio Internacional, la lucha diaria es con los aparatos celulares y dispositivos radiofónicos, al igual que los equipos de tereré, a los que califica de distractores en horas de clase.

Comenta que los naipes o barajas siguen siendo los preferidos de los alumnos, a pesar del paso del tiempo, y que entre los adolescentes ahora también se suman los suplementos vitamínicos, “especialmente en los varones”.

Contanos a través de nuestras redes sociales qué fue lo más raro o llamativo que llevaste al colegio o que llevaron tus hijos. En Twitter: @UltimaHoraCom - Facebook: Última Hora - Intagram: @UltimaHoraCom

Más contenido de esta sección
Vecinos de un barrio de Mariano Roque Alonso realizaron una reunión con autoridades municipales para rechazar la instalación de la oficina del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) en la zona. Se manejaba inicialmente como una posibilidad.
Gianina García, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y madre de sus hijos, investigada por lavado de dinero en el Operativo A Ultranza, recusó al fiscal Deny Yoon Pak supuestamente por “ocultar pruebas”.
Un violento asalto se registró en la tarde de este jueves en un local comercial en donde los delincuentes robaron alrededor de G. 20 millones en Concepción.
Un automovilista perdió el control de su vehículo, en el momento en que se desplazaba sobre la ruta PY07, a la altura de la Central Hidroeléctrica Acaray, y terminó embistiendo contra varios árboles del paseo central. El hecho sucedió al mediodía de este viernes, en la ciudad de Hernandarias.
Un joven paraguayo fue hallado muerto debajo de un puente en La Paz, Bolivia. Su cuerpo presentaba varias lesiones y, hasta el momento, se desconocen las circunstancias que rodearon su muerte.
Dos asaltantes irrumpieron en un local comercial de Pirayú, Departamento de Paraguarí, y se llevaron teléfonos celulares de la marca iPhone por valor de G. 30.000.000. El comerciante fue apuntado con un arma de fuego.