VIDEO - Esta semana en la Cápsula Económica ÚH te presentamos un análisis sobre las cooperativas del país, respecto a sus activos, carteras de crédito, morosidad, cartera de depósitos, excedentes, entre otros datos.
Las Cooperativas paraguayas en cifras. Foto: caycpa.com.uy
El periodista de la sección Economía del Diario Última Hora, Samuel Acosta, hace un resumen con términos sencillos sobre el mencionado tema, que te presentamos en el siguiente video:
Un rayo mató a 19 vacas de una empresa ganadera del Departamento de Guairá, cuando en medio de un temporal la descarga eléctrica alcanzó a los animales que estaban dentro de un corral.
El presbítero Vicente Segovia, encargado de la homilía en la misa central de este domingo en Caacupé, instó a las autoridades a cuidar “la dignidad humana, la igualdad entre las personas y la necesidad de un liderazgo humilde, cercano al pueblo”.
El Ministerio Público emitió un comunicado solicitando la ayuda de la ciudadanía para identificar a una mujer que fue hallada sin vida en un patio baldío de Mariano Roque Alonso. La víctima sería de una parcialidad indígena y no se descarta probable feminicidio.
Un grupo de ocho países latinoamericanos, compuesto por Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y República Dominicana, expresó este sábado mediante un comunicado conjunto su rechazo al decreto sancionado por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, puesto que considera que esta medida afecta “la institucionalidad democrática”.
Luego de días de lluvias y tormentas, la jornada del domingo se presentará cálida y húmeda, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima oscilará entre los 26 y 30 grados en ambas regiones del país.
Una aeronave C17 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos aterrizó en Paraguay, transportando un importante lote de armamentos y municiones, que se utilizarán para capacitar a miembros del Batallón Conjunto de Fuerzas Especiales de nuestro país.