Interior

Las alternativas y los descuentos en hotelería para el verano encarnaceno

Las autoridades municipales proponen seguir disfrutando de las playas, sitios y atractivos turísticos, de la variada gastronomía y alojamientos superaccesibles, pero con medidas sanitarias.

La ciudad de Encarnación se prepara para ser el mejor destino turístico en la próxima temporada de verano, implementando propuestas con todas las medidas sanitarias bajo el nuevo modo Covid de vivir, y ofreciendo importantes descuentos en alojamientos y medios de transporte. Las diversas alternativas y los detalles del gran preparativo para el verano 2020-2021 fueron presentados ayer en el parador Real de la playa San José y estuvo a cargo del intendente Luis Yd, la directora de Turismo, Rebecca Arramendi, y representantes del sector privado.

Con la aprobación del protocolo para el uso de playas, Encarnación ya invita a todos los turistas y visitantes que decidan disfrutar de sus vacaciones de manera segura en la capital de Itapúa. Las autoridades municipales proponen seguir disfrutando de las playas, sitios y atractivos turísticos, de la variada gastronomía y alojamientos superaccesibles, pero respetando las medidas sanitarias bajo el nuevo modo Covid de vivir.

“Hoy presentamos conquistas importantes en favor del turismo y de la gente. En alianza estratégica del sector público y privado, en los últimos meses nos estuvimos preparando para recibir a todas las personas, ofreciendo más y mejores propuestas para nuestros visitantes, Encarnación ya está preparada y lista para atenderlos”, manifestó el intendente Luis Yd.

Entre las ofertas de alojamientos y medios de transporte, las empresas privadas preparan precios promocionales para los turistas de hasta el 50% en hoteles y pasajes de Asunción a Encarnación. Todos los hoteles de Encarnación han puesto en condiciones su infraestructura y capacitado a todo el personal para atender a los turistas y visitantes en total cumplimiento de las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud. “Lo que los hoteles estamos haciendo es trabajar al 50% de la capacidad por el tema de aglomeración, entonces lo que hacemos es tener una habitación ocupada y la siguiente desocupada, porque con hoteles llenos hay 200 personas en un mismo lugar de desayuno por ejemplo y eso ya excede la capacidad, entonces al 50% se está trabajando. Imagínense a ese nivel de ocupación y manteniendo una promoción de descuentos es muy difícil, estamos trabajando prácticamente para los clientes y para atraer turistas porque la rentabilidad no va a ser como en años anteriores”, señaló Estanislao Arce, presidente de la Asociación de Hoteleros.

La Municipalidad trabajó en el protocolo sanitario para las tres playas de Encarnación, que tiene la aprobación del Ministerio de Salud, y consiste básicamente en burbujas sociales para mantener el distanciamiento entre grupos familiares y de amigos de 2, 4, 6 y 10 personas. La capacidad de las tres playas rondaría las 10.000 personas por día que estarán distribuidas en las burbujas sociales. La ocupación en playas es libre y gratuita, las personas deben agendar su espacio, pueden traer sus sillas y sombrillas, como también alquilar el servicio. Para que los visitantes puedan acceder al área de arena de las playas, serán indispensables las reservas que deban hacer a través de la plataforma creada exclusivamente para el efecto; de lo contrario, no podrán usufructuar las playas de la ciudad.

Dejá tu comentario