29 mar. 2024

Las 6 canciones más escuchadas de Youtube en 2019 fueron en español

Los seis videos musicales más escuchados en Youtube en todo el mundo en 2019 fueron en lengua española, según informó el propio portal. Las canciones son del género musical reguetón.

Daddy Yankee.jpg

La exhibición recrea la vida de Daddy Yankee en orden cronológico, al recordar parte de su vecindario en el residencial Villa Kennedy.

Foto: cablenoticias.tv.

Las músicas más escuchadas en Youtube fueron Con Calma del artista puertorriqueño Daddy Yankee en el primer lugar y Con Altura de Rosalía y J Balvin, en el segundo.

El video oficial de Con Calma, colgado el 23 de enero de este año, acumula 1.603 millones de reproducciones, 7,8 millones de Me gusta y casi 300.000 comentarios.

Por su parte, Con Altura, colgado dos meses más tarde, ha sido visto 1.140 millones de veces, ha recibido 5,1 millones de Me gusta y han comentado sobre él 182.000 personas.

Daddy Yankee & Snow - Con Calma (Video Oficial)

A estos dos éxitos les siguen, también en español, Secreto de Anuel AA y Karol G; China, de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin; No Me Conoce (Remix) de Jhay Cortez, J Balvin y Bad Bunny, y Señorita, de Shawn Mendes y Camila Cabello.

El TOP 10 de videos musicales más vistos lo completan, ya en lengua no española, Maari 2 - Rowdy Baby, Kill This Love, Bad Guy y 7 Rings.

Lea más: Daddy Yankee busca nueva diva de la música latina en concurso de televisión

La música latina y en español incrementó y cedió en 2019 espacio en la lista a canciones en otros idiomas, ya que el año pasado obtuvo 8 de los 10 primeros puestos frente a los 6 de este, pero, a diferencia de entonces, este año logró hacerse con las seis primeras posiciones –en 2018 la tercera canción más escuchada fue en inglés–.

Al margen de la música, Youtube publicó una lista de los videos más populares colgados en su plataforma en los últimos doce meses, que incluyen desde los momentos más destacados del combate de boxeo entre Anthony Joshua y Andy Ruiz Jr. hasta un “sketch” del programa televisivo de humor de EEUU Saturday Night Live y un anuncio de la marca de cuchillas de afeitar Gillette.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.