Nacionales

Largas filas de espera de vehículos para cruzar al Brasil

La Policía Municipal de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, informó que se registran largas filas de vehículos para cruzar al Brasil, por lo que el paso fronterizo puede demorar varias horas.

La Policía Municipal de Ciudad del Este informó en la tarde de este martes que se registra una congestión vehicular sobre la avenida Luis María Argaña, que sale en la ruta PY02 que va al Puente de la Amistad, para el ingreso al Brasil, informó Wilson Ferreira, periodista de Última Hora.

El hecho se debe a una medida de fuerza llevada a cabo por funcionarios de la Receita Federal, quienes realizan lentamente la fiscalización de los vehículos.

Para presionar al Gobierno brasileño reclamando aumento de presupuesto, los funcionarios del Fisco brasileño realizan esta medida de fuerza generando largas filas de espera para cruzar al vecino país. Se insta a la ciudadanía a tener en cuenta esta situación antes de viajar a la ciudad de Foz de Yguazú (Brasil) en los próximos días.

Los auditores fiscales de la Receita Federal iniciaron esta semana una movilización en Puerto Seco de Foz de Yguazú, debido a recortes en el presupuesto del organismo para este año y la falta de regulación del convenio salarial firmado en 2016, según informó el Sindifisco Nacional, entidad gremial representante de los auditores fiscales de la Receita Federal.

En la operación también se movilizan empleados de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y del Ministerio de la Agricultura.

Dejá tu comentario