18 dic. 2025

Larga fila de trabajadores para construcción de viviendas en RC4

Este miércoles el Consorcio de Construcciones Industrializadas, que tiene a su cargo la construcción de mil viiviendas contemplados en el proyecto San Francisco, convocó a cientos de personas de entre 22 y 40 años para ser reclutados y capacitados a fin de realizar los trabajos requeridos en la obra

No hace falta tener experiencia en construcción porque las 600 personas seleccionadas van a ser capacitadas por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Ya existe una enorme cantidad de personas formando fila en el predio de RC4 para acceder a uno de los puestos.

Por ahora, los funcionarios del SNPP toman los datos de los postulantes, nombre y apellido, grado académico y experiencia laboral.

Un dato importante es que todas las personas que están siendo anotadas adquieren una beca para estudiar en el SNPP, aunque no queden seleccionadas para la obra.

La convocatoria anunciada permitirá que 600 personas de entre 22 y 40 años, 100 de ellas, mujeres, reciban capacitación en materia de compromiso y responsabilidad y una especialización que les permita estar en condiciones para edificar los monobloques proyectados en el plazo establecido.

La construcción del proyecto San Francisco supondrá un desafío en materia de industria, ya que se tendrá que satisfacer una demanda diaria de 150.000 kilos de cemento y 500.000 metros cuadrados de mallas electrosoldadas, entre otras cosas.

Más contenido de esta sección
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.
La fiscala Lourdes Soto informó en la tarde de este miércoles las causas de la muerte de una mujer y de un alumno, quienes fallecieron tras el vuelco de un bus en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. También se brindaron detalles del estado de salud de 30 personas atendidas en un centro asistencial. Hay dos conductores demorados y la causa del accidente aún se desconoce.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El Partido Paraguay Pyahurã presentó, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción, dos árboles de Navidad en los que expuso las necesidades que debe sobrellevar el pueblo y también exhibió a las autoridades corruptas.