25 abr. 2024

Lanzan quinta edición de El último supremo: la crónica de Alfredo Stroessner

El último supremo: la crónica de Alfredo Stroessner, el libro de Bernardo Neri Farina considerado por muchos estudiosos como la más completa reseña biográfica del dictador y del stronismo será lanzado por quinta vez este sábado.

En coincidencia con los 30 años del inicio del proceso democrático en nuestro país, tras la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner, se presentará la quinta edición de El último supremo: la crónica de Alfredo Stroessner.

La presentación del libro de Bernardo Neri Farina se da luego de que en las últimas semanas se vendieran los últimos 200 ejemplares que quedaban de la cuarta edición.

El último supremo: la crónica de Alfredo Stroessner se lanzó originalmente en setiembre del 2003. Las dos primeras ediciones, de 2.000 ejemplares, fueron vendidas en menos de un año.

El libro es el resultado de un trabajo de alrededor de 20 años de recopilación de datos, informes y materiales de diversas fuentes y más cuatro años de redacción final del texto, sostiene Carlos Martini en el prólogo del escrito.

El relanzamiento tendrá lugar en el Centro Cultural El Lector, en la avenida San Martín, este sábado 2 de febrero a las 11.00. La invitación es abierta para todo el público, y al final de la presentación se ofrecerá un brindis.

En la oportunidad, la poetisa Susy Delgado, Premio Nacional de Literatura 2017 y vicepresidenta de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), se referirá al libro y a la fecha que se conmemora.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.