El evento busca estimular la producción de trabajos fotográficos y la edición de libros de fotografía a nivel local.
Entre las características del concurso, se destaca que tendrá una sola categoría. El autor deberá presentar su proyecto de libro listo para ser impreso, en formato PDF, guiándose por los detalles de la ficha técnica que figuran en las bases y condiciones.
Al concurso podrán presentarse autores nacionales o extranjeros residentes en el país.
Los requisitos indican que se podrá presentar un proyecto por persona y los interesados deben ser mayores de 18 años. Los proyectos se recibirán entre el 1 y el 7 de julio en Herrera 195, Piso 14, Oficina 1402.
Para la selección del trabajo ganador se conformó una Comisión de Selección compuesta por tres autores y editores extranjeros de reconocido nivel en el mundo de la fotografía.
El jurado tendrá a su cargo la evaluación de las propuestas teniendo en cuenta principalmente lo concerniente a contenidos fotográficos, gráficos y aspectos técnicos. El trabajo ganador será elegido por mayoría simple de los tres miembros.
El premio único al ganador será la edición y publicación de 1000 ejemplares del libro, que será presentado durante la Primera Feria Internacional del Fotolibro a realizarse en la primera semana de octubre de 2014.
Los interesados pueden acceder a la página www.elojosalvaje.org o a la fanpage www.facebook.com/elojosalvaje para tener más datos sobre las bases y condiciones del concurso. Este evento cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura.