05 jun. 2025

Lanzan en Nicaragua concurso nacional de comidas típicas de Navidad

Un concurso nacional de comidas típicas que los nicaragüenses suelen preparar en Navidad fue lanzado este jueves en Nicaragua, por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

pollo.jpg

Pollo al vino es uno de los platillos de Navidad más tradicionales en Nicaragua. Foto: fullmusculo.

EFE


Pollo al vino, cerdo relleno, lomo pinchado con relleno, y pavo, son algunos de los platillos de Navidad más tradicionales en Nicaragua, y quienes mejor los preparen serán premiados en una competencia nacional por el Intur, el próximo 17 de septiembre.

Las competiciones a nivel departamental (por provincia) iniciarán este viernes en municipios del Pacífico de Nicaragua, y se extenderán hasta el 3 de diciembre próximo, detalló el Intur.

Las autoridades esperan que entre 15 y 20 cocineros participen por cada departamento.

Los 17 mejores cocineros clasificarán para la competencia final, que se realizará en la Plaza 22 de Agosto, en Managua.

El objetivo del concurso es “rescatar y preservar las tradiciones culinarias” de la época navideña en Nicaragua, según el Intur.

Esta será la octava edición del concurso de comidas navideñas que realiza el Intur en Nicaragua.

Más contenido de esta sección
Su alianza fue espectacular y su ruptura no se queda atrás. Donald Trump y Elon Musk consumaron este jueves su divorcio en público: el presidente lo acusó de estar “loco” y el empresario de “ingratitud”.
El presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, se refirió este jueves a la situación que se vive en la Franja de Gaza, aseguró que comparte la estrategia que se está llevando a cabo a nivel de la ONU y adelantó que el país suramericano podría enviar alimentos a la población que vive allí.
Decenas de mujeres víctimas de desastres ambientales encabezaron este jueves una protesta en Brasilia contra lo que llaman el proyecto de ley “de la devastación”, que pretende facilitar las autorizaciones ambientales para emprendimientos de “bajo o medio potencial contaminador”.
El presidente Donald Trump decidió este miércoles prohibir la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de 12 países, para protegerlo, según él, de “terroristas extranjeros”, y restringió a los nacionales de otros siete, incluidos Cuba y Venezuela.
Las investigaciones sobre la desaparición de la niña británica Maddie McCann en 2007 se reanudaron este jueves en el sur de Portugal, donde se cumplen tres días de una nueva fase de pesquisas lanzadas a pedido de la Justicia alemana, constataron periodistas de AFP.
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, insiste en forzar su candidatura a la Presidencia del país, pese a estar inhabilitado, con bloqueos de carreteras por parte de sus leales que este miércoles cumplieron su tercer día consecutivo de corte de caminos en el centro de Bolivia.