Nacionales

Lanzan mejoras en sistema de entintado de billetes en cajeros

Un renovado sistema de entintado de billetes se instalará en los cajeros automáticos del territorio paraguayo. El mismo pretende ser más sensible que el anterior y activarse automáticamente ante el mínimo movimiento.

Un renovado sistema de entintado de billetes se instalará en los cajeros, que podrá activarse ante el más mínimo movimiento o manipulación extraña, de acuerdo a las explicaciones de las autoridades.

Con esto, el dispositivo entintará los billetes no solo ante explosiones, también, por ejemplo, si se mueve el cajero de un lugar a otro, se detectan mínimas vibraciones, calor o fuerza extraña, informaron desde el Ministerio del Interior.

El dispositivo se instalará través de dos sistemas, uno por sensor sujeto a movimiento de la máquina y otro por artefacto explosivo.

La encargada de este nuevo sistema es la empresa de seguridad Prosegur, cuyos representantes se encargaron de ofrecer una demostración real este miércoles, bajo coordinación y supervisión de explosivistas de las Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).

Le puede interesar: Argentina, otra interesada en sistema antirrobo de cajeros de Paraguay

Paraguay implementó el sistema de entintado de billetes -en combate a los asaltos- desde el año 2015, con pruebas previas. Con este sistema en 2016 no hubo robos (solo dos casos de intento de asalto), tampoco en 2017.

Otros países de la región, como Uruguay y Argentina, se habían mostrado interesados en recolectar datos sobre la experiencia paraguaya, de cara a implementar mecanismos antirrobo similares.

Dejá tu comentario