28 mar. 2024

Lanzan estampillas de Chiquitunga

El Correo Paraguayo lanzó este lunes una serie de estampillas en honor a la beata Chiquitunga, que estarán a la venta desde este martes.

estampilla chiquitunga

Hermanas de Chiquitunga y autoridades religiosas participaron del lanzamiento.

Gentileza

Las estampillas tienen un precio de G. 11.000 cada una y estarán a disposición del público en todas las sucursales del Correo Paraguayo. La primera impresión fue de 10.000 sellos postales y se teme que se agoten rápidamente.

Lea también: Chiquitunga tendrá una calle con su nombre en Asunción

“Para el viernes, yo creo que ya se van a agotar, y solicitaremos al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Hacienda la reimpresión”, manifestó Ángel Pintos, titular de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), a NoticiasPy.

También se emitió el matasello conmemorativo, que junto con las estampillas forman parte de un homenaje a la primera beata paraguaya: María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga.

Las estampillas tienen el rostro sonriente de la beata paraguaya.

Las estampillas tienen el rostro sonriente de la beata paraguaya.

Gentileza

Las estampas tienen el rostro de quien en vida fue una entregada religiosa carmelita, el logo oficial de Paraguay y el sello del Gobierno.

Los interesados en adquirir estos productos conmemorativos son estudiantes, tanto secundarios como universitarios, coleccionistas y comerciantes filatélicos.

“Es arte, es cultura, es religión”, sostuvo el director del Correo.

Las estampillas y matasellos se pueden adquirir también a través de la página web y los interesados, además, se pueden comunicar al (0992) 206-391 para consultas y pedidos.

Te puede interesar: Así fue hallado el cerebro incorrupto de Chiquitunga