04 may. 2026

Lanzan el primer smartphone capaz de proyectar imágenes 3D

La compañía china Shenzhen Estar Displaytech presentó el primer móvil del mundo con tecnología holográfica. El dispositivo es capaz de proyectar sobre su pantalla imágenes tridimensionales, informó el diario China Daily.

celular 3d.jpg

Se presentó el primer móvil del mundo con tecnología holográfica. Foto: Infobae.com.

El celular, llamado Takee y de 5,5 pulgadas, se diferencia de otros móviles en la capacidad de proyectar sobre su pantalla una variedad de luces que forman objetos en 3D, señala una publicación del portal Infobae.

El presidente de la compañía, Liu Meihong, señaló que su firma realizó una inversión millonaria para poder llevar los avances estereoscópicos al mundo de los celulares, aunque no dio cifras concretas.

Esta tecnología permitirá a los usuarios disfrutar mejor de servicios vía móvil, tales como juegos, música, mapas y navegación, añadió el ejecutivo de la firma.

La empresa todavía no informó cómo funciona esta tecnología. Sin embargo, afirmaron que el smartphone cuenta con cuatro pantallas y un sensor que seguirá la mirada del usuario, lo cual regularía el efecto 3D de las imágenes.

Más contenido de esta sección
La caída del dólar en Paraguay, que esta semana cerró por debajo de los 6.000 guaraníes por primera vez desde hace siete años, no logró impactar en los precios para los consumidores, aunque sí se ve reflejada en una reducción de los ingresos fiscales, según revelaron expertos en el tema.
En el barrio Bernardino Caballero de Asunción se vivió una emotiva mañana llena de fe con el Kurusu Ára (Día de la Cruz), que se celebra este domingo 3 de mayo.
Un ensayo realizado con 108 adultos reveló que una inyección semanal de semaglutida -fármaco usado para tratar la diabetes tipo 2 y la obesidad- redujo el número de días de consumo excesivo de alcohol.
La Fiscalía imputó a un abogado sospechoso de disparar a su vecino que sufre adicción a estupefacientes. El hecho ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Dos jóvenes habrían asaltado a un conductor de plataforma, lo hirieron con un cuchillo, le robaron el vehículo y luego fueron capturados por la Policía Nacional, tras un seguimiento con rastreo satelital de GPS en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La abogada Cecilia Pérez afirmó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) debe aplicar multa a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por no publicar salarios actualizados de sus funcionarios. Afirman que la hidroeléctrica está incumpliendo la ley de transparencia.